Dirigentes patagónicos celebraron la media sanción de una Ley de importancia para el Sur
Ayer se aprobó la Ley Ovina en el Senado de la Nación y ahora deberá ser tratado en la Cámara de Diputados. Legisladores de toda la Patagonia remarcaron la importancia de la medida para las provincias del sur
Ayer se le dio media sanción al proyecto de Ley Ovina en el Senado de la Nación y ahora deberá ser tratado en la Cámara de Diputados. Legisladores de toda la Patagonia remarcaron la importancia de la medida para las provincias del sur.
Al respecto, dirigentes del sur celebraron el hecho en las redes sociales. "Es una buena noticia para nuestro sector ovino y su cadena de valor la modificación de la Ley que obtuvo media sanción en el Senado. Estamos comprometidos con el desarrollo, la generación de valor agregado, de trabajo y oportunidades para todos los chubutenses", afirmó el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.
"Aprobamos y giramos a Diputados un proyecto muy importante para la producción y empleo de la Patagonia. Dimos media sanción al Régimen para la Promoción, Desarrollo y Consolidación de la Ganadería Ovina, una ley muy necesaria", señaló el senador chubutense Alfredo Luenzo desde su cuenta de Twitter.
En la misma sintonía, su par del Frente de Todos, Juan Mario Pais, subrayó: "Este jueves apoyé el proyecto de ley que tiene como objetivo la consolidación y la promoción de la ganadería ovina y de llamas en la Argentina, que obtuvo media sanción en el marco de una nueva sesión especial llevada a cabo en la Cámara alta".
También se expresó su compañera de banca, Nancy González.
En tanto, el rionegrino Alberto Weretilneck manifestó "Fueron la Ley Ovina, en su momento, y el Estado provincial de Río Negro los que permitieron evitar que miles de productores se vayan de sus tierras. Y de esas 800.000 cabezas de ganado que había en 2011 hoy ya estamos en 1.500.000".