RIO NEGRO
24/05
Se tensa la relación entre la ministra Tracchia y el gremio de los docentes
Unter decidió quitarle la afiliación a la ministra de Educación provincia, Mercedes Jara Tracchia. Argumentan que la funcionaria tuvo una conducta "antisindical"

La relación entre el gremio Unter y la ministra Mercedes Jara Tracchia se tensó en las últimas horas debido a los desacuerdos con las medidas tomadas desde el Ejecutivo relacionadas con la pandemia. El Sindicato pide mayor cantidad de docentes vacunados y que sigan las clases virtuales. 

En este contexto se conoció la noticia sobre la desafiliación de la ministra Jara Tracchia. Unter decidió quitarle este beneficio al considera que tuvo una conducta "antisindical".  La decisión se tomó de forma unánime en el último Plenario de Secretarios Generales. Será puesta a referéndum en el próximo Congreso.

Unter se declaró en alerta y sesión permanente. Se definió además exigir la derogación de la Resolución 3100/21 que establece que los directores deben informar quienes son los docentes que se plegaron a la suspensión de clases presenciales durante el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada. Para el Sindicato la resolución es inconstitucional. 

En este mismo orden, los docentes piden que se amplié el proceso de vacunación a todos los trabajadores de la educación y que se sostengan - hasta tanto se complete el esquema- las clases de manera virtual.