Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
28 de mayo de 2021

Qué hay detrás del enojo y la amenaza de renuncia del ministro Federico Massoni

Fue un día intenso en Fontana 50, con negociaciones fallidas, reuniones acaloradas y hasta la amenaza de renuncia del ministro de Seguridad, Federico Massoni. Más allá de la cuestión salarial, existen otros motivos que hacen cada vez más evidentes las diferencias dentro del Gabinete

Qué hay detrás del enojo y la amenaza de renuncia del ministro Federico Massoni - La Tecla Patagonia


Sobre la tarde de ayer, fiel a su estilo, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, se encargó de mandar un fuerte mensaje puertas adentro. La forma que eligió fue un tanto extraña, ya que fue el Director de Seguridad, Paulino Gómez, quien adelantó en una entrevista radial, que el Ministro había presentado su renuncia. 

Las declaraciones de Gómez se dieron luego de una fallida negociación con el Consejo de Bienestar Policial por la deuda salarial. “Con preocupación tengo que decir que no ha habido resultados. Me comuniqué con el ministro Massoni quien me confirmó que personal docente ya había cobrado hasta 90 mil pesos en una sola cuota y, por el contrario, el personal policial tenía una propuesta de cobrar en 2 o 3 cuotas; algo injusto”, sostuvo Gómez. 

Y agregó:  “El ministro de Seguridad se comunicó con Grazzini y Antonena y se pasó a una reunión el próximo martes. Massoni presentó su renuncia que deberá evaluar el señor gobernador”. 

Según pudo averiguar La Tecla Patagonia, la promesa habría sido pagar en una cuota al personal policial. Algo que no resultaría tan descabellado ya que de hecho, a lo largo de la gestión de Mariano Arcioni, el personal policial ha sido siempre incluido entre los "beneficiados" en cobrar primero, cuando se pagaba en rangos por ejemplo. Sin embargo, habría existido una negativa para que así sea desde el ministerio de Gobierno que conduce José "Pepe" Grazzini, según señalaron las fuentes consultadas. 

Mientras todo esto pasada, el gobernador Mariano Arcioni, recibía nuevas dosis de vacunas Sputnik que llegaron a la Provincia. Al enterarse de la situación habría mediado para bajar la espuma y la cosa se habría calmado, al menos por ahora. Massoni no llegó a presentar ninguna renuncia y todo indica que no lo hará. 

El problema salarial de la Policía volvió a poner en evidencia una vieja disputa e interna dentro del Gabinete provincial. De un lado la vieja camada, encabezada por Massoni, aquellos que acompañan del minuto uno al Gobernador; del otro un sector que tomó vuelo político dentro del equipo liderado por el ministro Grazzini y Cambareri. 

¿Massoni, el candidato?

Otra de las fuentes consultadas, puso de relieve en este hecho los buenos números que tiene el Ministro en todas las encuestas que se han realizado. Y esto no es un dato menor. Federico Massoni se perfila a ser candidato en las próximas Legislativas. Solo faltaría su decisión que todavía no está. Massoni se siente cómodo donde está y disfruta de los roles donde pueda desplegar cierta "acción",  algo que una banca en el Congreso nacional no le daría. 

Al parecer el Ministro no solo tendría la chance de ser candidato por el oficialismo, si el gobernador Mariano Arcioni se lo pidiera; sino que estaría siendo tentado por otras fuerzas para competir. El rumor señala que existen conversaciones con el Partido Justicialista. 
Por este motivo hay quienes señalan que también esta amenaza de renuncia podría ser una estrategia para poder despegar y tomar nuevos rumbos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET