Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
28 de mayo de 2021

Es oficial: hay 9 nombres en carrera para ocupar las vacantes del Superior Tribunal de Justicia

Pasadas las 13 se conocieron los candidatos y candidatas a reemplazar a los magistrados salientes. Hay 5 aspirantes de Bariloche, 3 de Viedma y uno de General Roca. Conocé de quiénes se trata

Es oficial: hay 9 nombres en carrera para ocupar las vacantes del Superior Tribunal de Justicia - La Tecla Patagonia

Desde hace semanas e incluso meses se especula con varios nombres para ocupar los lugares que quedaron vacantes en el máximo organismo judicial de Río Negro. La Tecla Patagonia dio cuenta en varias oportunidades de quiénes tenían más y menos chances de pelear por uno de esos dos espacios. Ahora, se corrió el velo sobre quiénes están oficialmente en carrera para hacerse con una silla en el Superior Tribunal de Justicia.

Pasado el mediodía, cerca de las 13, cerró la inscripción de postulantes para cubrir dos vacantes que dejaron libres Adriana Zaratiegui de Viedma y Enrique Mansilla de San Carlos de Bariloche. Ahora las designaciones corresponden al Consejo de la Magistratura, que se reunirá a fin junio.

Bariloche fue la que más candidatos acercó: se presentaron los jueces Martín Lozada y Alfredo Romanelli Espil; el Gerente del Ente Promotor del Parque Productivo de Bariloche, Lorenzo Raggio; la jueza de Familia, María Cecilia Criado; y la abogada Griselda Ingrassia.

Por el lado de Viedma, hicieron lo propio Sergio Cecci; la secretaria de Superintendencia del STJ, Silvana Mucci;y la presidenta del Tribunal de Cuentas de la provincia, Natalia Faluggi.

En tanto, por General Roca, se anotó la jueza civil Verónica Hernández.

Cabe recordar que el Consejo está integrado por 24 miembros, legisladores, representantes de los colegios de abogados y de la Justicia, más la Gobernadora Arabela Carreras que preside el cuerpo.

Ahora, se abren varios debates para la elección final. Uno de ellos tiene que ver con respetar los lugares geográficos de los exmagistrados que se jubilaron, a saber, Viedma y Bariloche. Otro es si hay que mantener la representación de género y luego, la posibilidad de incorporar jueces al máximo tribunal de Justicia rionegrino que no representen a la corporación judicial. Un dato clave es que cinco de los nueve anotados ejercen funciones en ese Poder del Estado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET