Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
30 de mayo de 2021

Qué municipios vuelven a las clases presenciales este lunes

La finalización de las medidas restrictivas en la provincia trae aparejada la vuelta a las aulas en una decena de comunas rionegrinas. Incluido Bariloche, desde esta semana volverán a la alternancia con una serie de protocolos de Educación que incluyen las burbujas ya probadas

Qué municipios vuelven a las clases presenciales este lunes - La Tecla Patagonia

Tras la finalización de las medidas de restricción a la circulación tomadas para evitar la propagación del Covid en la provincia, las clases presenciales en nivel inicial volverán en una decena de municipios, incluido Bariloche. Según determinó Salud, solo será en los casos donde se perciba una estabilidad en los contagios. 

La lista de los distritos que vuelven a la presencialidad son-además de Bariloche-Dina Huapi, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexia, Maquinchao, Guardia Mitre y Conesa.

Dentro de esta lista, sin ser municipios, se tienen en cuenta los parajes de El Cuy, Aguada de Guerra, Aguada Guzmán, Cerro Policía, Comicó, El Caín, Mencué, Naupa Huen, Ojos de Agua, Pilquiniyeu, Pilquiniyeu del Limay, Prahuaniyeu, Río Chico – Río Chico Abajo, Villa Llanquín, Villa Mascardi, Yaminue, Paso Flores, Corralito

Según explicó Provincia, esta decisión se toma “luego de haber realizado una evaluación conjunta de la situación epidemiológica imperante”. También Educación formó parte de esta medida, considerando “el retorno de la presencialidad” en localidades que “registran una tendencia decreciente en la curva de contagios”.

Claro, que en todos los casos donde se vuelva a las aulas, se tomarán las medidas pertinentes con “el objetivo de reducir las posibilidades de propagación del virus y priorizar el cuidado de la salud colectiva”.

El resto de las localidades no mencionadas seguirá, al menos por esta semana, con las actuales restricciones. Ya resuelto para la mayoría del Alto Valle, del Valle Medio y Atlántico, salvo pequeñas localidades.

Esta vuelta se da con la figura de la alternancia, por burbujas estrictamente controladas y con un fuerte trabajo en los protocolos institucionales. Los que se mostraron en contra de esta medida, son los trabajadores docentes de UnTER, que ya manifestaron  su rechazo a la presencialidad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET