Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
30 de mayo de 2021

La promoción de inversores de YPF beneficiará a la Cuenca del Golfo San Jorge

Así lo dio a entender el titular de la empresa estatal, Pablo González, ex vicegobernador de la provincia. La intención es reconstruir al sector petrolero que ha tenido perdidas millonarias tras la caída del 75% de su consumo por la pandemia de coronavirus. El proyecto traerá luz a la región

La promoción de inversores de YPF beneficiará a la Cuenca del Golfo San Jorge - La Tecla Patagonia

Desde su presidencia de YPF, Pablo González, ex vicegobernador de la provincia, sigue acordándose de su Santa Cruz natal. Esta vez se trata de una buena noticia para el Golfo San Jorge que se verá beneficiado con el proyecto de ley de Promoción de Inversiones presentada por el titular de la empresa estatal. 

Con una realidad hidrocarburífera detonada por la pandemia de Covid, en el que el consumo de combustible cayó casi en un 75%, que determinó una pausa en los proyectos de YPF y una pérdida de aproximadamente 71 millones de pesos se tuvo que pensar en las inversiones extranjeras para superar la situación. 

Según confirmó el mismo González, el proyecto de ley está casi listo y resta que sea revisado por el presidente Alberto Fernández antes de ser enviado al Congreso nacional. 

"Este plan de inversiones lo que trata de hacer es recuperar el declino de la actividad que hubo algunas pruebas piloto en Manantiales Behr que tuvo un rendimiento en declino y maduro superior al 90% con recuperación terciaria y secundaria”, explicó en diálogo con Radio Nacional. Además, según aclaró: “La idea es replicar las plantas de polímeros para ir recuperando el declino del convencional. Y en el no convencional también tratar de recuperar la inversión en el mes de abril hubo un récord en material de barriles equivalentes superior a los 41 mil barriles de shale”. 

Eno de los distritos que se verá beneficiado por este plan de inversiones es Santa Cruz y su Cuenca del Golfo San Jorge, que según el titular es uno de los “principales afectados”, por lo que intentará “recuperar la producción del crudo no convencional”. 

"Esta ley tratará de dar ventajas comparativas a nivel impositivas para que las empresas inviertan. Tiene una parte general donde lo que hace es un incentivo por el incremento de producción y después tiene una parte especial donde las empresas van a ir a plantearle al Ejecutivo nacional proyectos específicos de desarrollo donde van a tener otros incentivos”, destacó.

En tanto, según explicó González, el proyecto de inversiones hidrocarburíferas generará “mayor producción y, de alguna manera, permitirá que el precio internacional no impacte en el bolsillo de la gente porque si vos aumentás tu producción a nivel local, obviamente vas a importar menos”, concluyó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET