La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
En medio de una disputa entre el gremio docente y el Gobierno rionegrino, tras un plenario llevado a cabo el pasado fin de semana, UnTER aseguró que mantendrá la virtualidad en aquellas localidades donde exista un alto riesgo epidemiológico.
Por lo pronto, las clases presenciales volverán a Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón y las localidades de la Línea Sur. Claro que solo se trata de nivel inicial, mientras que el medio y el superior seguirán desde la virtualidad.
Sin embargo, esta idea no parece haber caído bien en el gremio, desde donde manifestaron estar en contra y cargaron contra la gobernadora Arabela Carreras, a quien tildaron en una entrevista con un diario local de “no cuidar a su gente”.
Además, desde UnTER también rechazaron la idea de las guardias mínimas con días y horarios que el ministerio de Educación había confirmado para abrir las escuelas durante esta fase de la cuarentena.
En el plenario también se debatió y se solicitó la derogación de la Resolución 3100/21, que habilita al gobierno a “realizar el descuento correspondiente a aquellos y aquellas docentes que los días 19, 20 y 21 de mayo del presente año, no cumplan con el débito laboral”.
Esta resolución viene calando profundamente dentro del gremio docente y la han catalogado de inconstitucional en más de una oportunidad. Además, también solicitaron el adelantamiento de la paritaria y la continuidad de los reemplazos provisorios por dispensas.