Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
31 de mayo de 2021

Unter rechazó la presencialidad y se negó a las guardias

Desde el gremio docente tildaron de irresponsable la vuelta a las aulas decidida por Provincia. Aseguraron que es momento para cuidar a la gente y exigieron el adelantamiento de las paritarias. Bariloche, Dina Huapi y Bolsón son algunas de las localidades donde vuelve la actividad presencial

Unter rechazó la presencialidad y se negó a las guardias - La Tecla Patagonia

En medio de una disputa entre el gremio docente y el Gobierno rionegrino, tras un plenario llevado a cabo el pasado fin de semana, UnTER aseguró que mantendrá la virtualidad en aquellas localidades donde exista un alto riesgo epidemiológico. 

Por lo pronto, las clases presenciales volverán a Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón y las localidades de la Línea Sur. Claro que solo se trata de nivel inicial, mientras que el medio y el superior seguirán desde la virtualidad. 

Sin embargo, esta idea no parece haber caído bien en el gremio, desde donde manifestaron estar en contra y cargaron contra la gobernadora Arabela Carreras, a quien tildaron en una entrevista con un diario local de “no cuidar a su gente”. 

Además, desde UnTER también rechazaron la idea de las guardias mínimas con días y horarios que el ministerio de Educación había confirmado para abrir las escuelas durante esta fase de la cuarentena. 

En el plenario también se debatió y se solicitó la derogación de la Resolución 3100/21, que habilita al gobierno a “realizar el descuento correspondiente a aquellos y aquellas docentes que los días 19, 20 y 21 de mayo del presente año, no cumplan con el débito laboral”. 

Esta resolución viene calando profundamente dentro del gremio docente y la han catalogado de inconstitucional en más de una oportunidad. Además, también solicitaron el adelantamiento de la paritaria y la continuidad de los reemplazos provisorios por dispensas. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET