Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
31 de mayo de 2021

Una diputada médica vuelve a la trinchera

La crisis sanitaria y el cansancio del personal de Salud, derivó en que sean requeridos sus servicios. La actual Legisladora del Frente de Todos volverá a trabajar en el Hospital de San Antonio Oeste

Una diputada médica vuelve a la trinchera - La Tecla Patagonia


La diputada nacional rionegrina del Frente de Todos (FdT) Ayelén Spósito, quien es médica, se sumó como refuerzo al equipo de profesionales del Hospital Aníbal Serra de la localidad de San Antonio Oeste, que se encuentra desbordado de pacientes contagiados de coronavirus, "con camillas en los pasillos de la guardia y el personal exhausto".

La institución hizo un llamado a la población en Facebook para que ayude a cortar la cadena de contagios, con la advertencia de que no hay más disponibilidad de camas para contagiados con Covid-19 y pacientes con otras patologías".

En ese contexto, la diputada Spósito, que integra el plantel médico de la institución sanantoniense y se encuentra con goce de licencia profesional para ocupar el cargo en la Cámara baja, ofreció su ayuda.

"Ante la situación epidemiológica preocupante que estamos atravesando, me incorporé como refuerzo al trabajo que mis compañeros y compañeras vienen realizando desde el año pasado con el compromiso de siempre", dijo en redes sociales.
 

En ese marco, agregó que "ante el avance de la segunda ola, es una labor cada vez más comprometida" la del personal de salud "con guardias agotadoras".

"El panorama más temido llegó a nuestro Hospital y se nota en todos los sentidos, es notable la falta de camas y las internaciones de personas menores a 50 años, sin patologías previas que requieren internación", precisó la médica y legisladora, y agregó que "el hospital zonal hoy se encuentra colapsado" y "es muy difícil encontrar camas disponibles para realizar derivaciones".

El último parte difundido ayer por el Ministerio de Salud provincial informó que fueron 20 los nuevos contagiados en San Antonio Oeste y diez en Las Grutas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET