Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SORPRESIVO
1 de junio de 2021

Tras un nuevo cruce con Frederic, Berni adelantó que se desembarca en Santa Cruz

Así lo precisó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. El viaje será durante este fin de semana a la localidad de 28 de Noviembre, donde se desempeñó como médico mientras Néstor Kirchner era gobernador de Santa Cruz

Tras un nuevo cruce con Frederic, Berni adelantó que se desembarca en Santa Cruz - La Tecla Patagonia

Luego de un nuevo cruce con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, su par en provincia de Buenos Aires anunció que viajará a la localidad de 28 de Noviembre, en Santa Cruz.

"Tengo un compromiso con el hospital que me vio crecer", precisó Berni en declaraciones televisivas. Se trata de la localidad que 28 de Noviembre, donde se desempeñó como médico.

En aquel entonces, 1991, el entonces gobernador de la provincia de Santa Cruz, Néstor Kirchner, designó a Sergio Berni como director del hospital 28 de Noviembre, y tras una larga trayectoria como médico en esa provincia.

En su carácter de médico y militar, Berni se ofreció como voluntario para supervisar la salud de los mineros de Río Turbio tras una huelga que llevaron adelante, entre el 15 y el 26 de noviembre de 1994, en la Unión 24 de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. 

La información sobre el viaje de Berni surgió ante la consulta por si se había vacunado contra el covid: "Me vacuné porque soy personal de salud, sigo siendo médico de planta del hospital más austral de la argentina continental de un pueblito que se llama 28 de Noviembre".

Y agregó: "Ese pueblito está atravesando un situación muy complicada por la pandemia y a partir de esta semana, que han pasado los 15 días del efecto de la vacuna, voy a ir a trabajar a mi hospital que está requiriendo personal y no puedo hacerme el distraído. Tengo un compromiso con el hospital que me vio crecer y formarme en la Patagonia y cuando me necesitan hay que estar".

De este modo, el actual ministro de Seguridad bonaerense y médico militar viajará  para colaborar con los médicos que atienden en el Hospital Distrital San Lucas, en Santa Cruz.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET