Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
1 de junio de 2021

Por el avance de la vacunación, el Gobierno analiza el regreso de las clases presenciales

La ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó que ya fueron inoculados el 51% de los docentes y personal no docente. “Estamos evaluando regresar a las clases presenciales con la alternancia con la modalidad virtual y siempre respetando los protocolos que están probados que funcionan", expresó la funcionaria

Por el avance de la vacunación, el Gobierno analiza el regreso de las clases presenciales - La Tecla Patagonia

Uno de los puntos de mayor disputa en todo el país en torno al confinamiento severo, además de las prohibiciones para abrir comercios, es el de la suspensión de las clases presenciales. Y si bien la gran mayoría de las provincias acataron la decisión y muchas mantienen la virtualidad hasta hoy, ninguna quiere pagar el costo de no tener a los chicos en las aulas.

En este sentido, por el avance de la vacunación, el Gobierno neuquino analiza el regreso de las clases presenciales. La ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó que ya fueron inoculados el 51% de los docentes y personal no docente. “Estamos evaluando regresar a las clases presenciales con la alternancia con la modalidad virtual y siempre respetando los protocolos que están probados que funcionan", expresó la funcionaria a LM Neuquén.

Además, la ministra informó que probablemente entre jueves y viernes se reunirá el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) donde definirán la confirmación del regreso a las aulas de alumnos y alumnas neuquinos.

Al respecto, Storioni destacó que durante estas dos semanas los estudiantes estuvieron conectados con sus docentes y que esto no sería un regreso a clases, sino un regreso a la alternancia entre las clases virtuales y clases presenciales.

Sobre la vuelta a la presencialidad, la titular de l acartera educativa aseguró que se puede resguardar de posibles contagios con los resguardos sanitarios que se realizaban antes como son el uso del tapaboca, distanciamiento entre cada estudiante, limpieza de manos y utilización de alcohol en gel.

“Estamos poniendo la centralidad en el regreso de los estudiantes a las escuelas”, expresóla ministra, al tiempo que aclaró que las decisiones se toman en función de las “evaluaciones realizadas permanentemente junto con el Ministerio de Salud”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET