Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
3 de junio de 2021

Diputados opositores piden detalles de la reestructuración de la deuda

Desde el Frente de Todos presentaron un pedido de informe al Ministerio de Economía para conocer los plazos de amortización y costos totales para la provincia por medio de un cronograma mensual. Además denunciaron que Rentas no publica información de los datos de recaudación

Diputados opositores piden detalles de la reestructuración de la deuda - La Tecla Patagonia

El bloque opositor del Frente de Todos presentó un pedido de informe para conocer aspectos de reestructuración de la deuda pública y de la recaudación impositiva provincial. Los diputados denuncian que ningún sitio oficial brinda información pública y tampoco hubo una respuesta a su solicitud. 

Los ánimos quedaron caldeados después de la millonaria deuda que busca adquirir el gobernador Omar Gutierrez para pagar sueldos tras el conflicto de Salud. En medio de ese contexto, desde la oposición no quieren dar rienda suelta a la economía provincial. 

Por eso solicitaron el detalle del monto total de la recaudación mensual de Rentas en concepto de Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario y Otros Recursos para los meses de marzo, abril y mayo; al tiempo que consultan por los motivos por los que se omitió la publicación de los datos recaudatorios para dicho periodo en el sitio web oficial. 

Sin embargo, el punto más alto de la solicitud de los diputados es la solicitud de la información referida a la reestructuración de la deuda provincial efectivizada el año pasado. Con los cañones apuntando al Ministerio de Economía quieren conocer los plazos de amortización, reducción de intereses y costos totales para la provincia al momento de llegar al último pago, en cada uno de los casos. 

Para ello exigen un cronograma mensual del pago de la Deuda Pública para 2021 y 2022, sin perder de vista la inminente deuda millonaria que deberá afrontar la provincia. 

Dicho proyecto fue presentado por Sergio Fernández Novoa, Lorena Parrilli, Soledad Salaburu, Darío Peralta, Soledad Martínez y Gonzalo Bertoldi y espera tener tratamiento en la próxima Comisión. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET