Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
4 de junio de 2021

Vacunas chilenas: Intendente se planta y le pide a Alicia que acepten las donaciones

Luego que el gobierno argentino decidiera rechazar un lote de quince mil vacunas provenientes del país vecino y destinadas a las localidades de la cuenca carbonífera, un Jefe Comunal de la región le mandó una carta a la Gobernadora para que tome intervención

Vacunas chilenas: Intendente se planta y le pide a Alicia que acepten las donaciones - La Tecla Patagonia


Luego que el Gobierno argentino decidiera rechazar un lote de quince mil vacunas proveniente de Chile y donadas para la zona de la cuenca carbonífera de la Provincia, el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón, mandó una nota a la Gobernadora para que interceda. 

El argumento oficial fue que el lote estaba integrado por dosis que aún no fueron aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).  Según se informó se trataba de vacunas Pfizer y Sinovac.

La iniciativa surgió a finales de marzo de la mano del senador chileno Carlos Bianchi Chelech, quien había ofrecido las miles de dosis para la zona de la Cuenca Carbonífera, al sur de Santa Cruz. 

En este sentido, el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón solicitó a la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, mediante una nota que interceda ante quien corresponda para que se acepte el ingreso de las dosis en cuestión. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET