CHUBUT
04/06
Cuenta regresiva para las definiciones en el Partido Justicialista chubutense
El Congreso del Partido Justicialista se llevará a cabo el próximo 19 de manera semipresencial. Allí quedarán definidas las alianzas con otros partidos y la posición que se mantendrá respecto al sector de Arcioni que será determinante para el armado. Además, se fijaría posición sobre el proyecto de zonificación minera

El Congreso del Partido Justicialista se dará cita finalmente el próximo 19 de junio para avanzar con las definiciones en cuanto a las alianzas de cara a las próximas elecciones legislativas. 

Según se informó se llevará adelante de manera semipresencial y comenzará a las 10 horas. Se tratarán temas importantes como los acuerdos para conformar el Frente de Todos en la Provincia. Todo indica que las conversaciones están avanzadas con el Partido Socialista Auténtico, histórico integrante de los espacios del kirchnerismo, cuyo fundador en la provincia fue el fallecido exdiputado, Anselmo Montes. También estarían avanzadas las conversaciones con el Partido de la Victoria. 

Una de las definiciones importantes a tomar es qué pasará con el espacio de Mariano Arcioni. ¿Le permitirá el PJ sumarse al Frente de Todos a nivel provincial, así como su referente Sergio Massa lo hizo en el orden nacional? Esto es fundamental para conocer cómo quedará el escenario de cara a las Legislativas. 

Otro tema a tratar por los congresales es un pedido realizado por la conducción del Partido Justicialista de Carlos Linares quien solicitó que sea retirado de la Legislatura el proyecto de zonificación minera. El partido podría expedirse en este sentido. 

Mientras tanto, las reuniones entre dirigentes de alto peso del peronismo, que comenzaron hace algunas semanas atrás, seguirían en las próximas horas. En esos encuentros se analiza el escenario y se calientan motores para las precandidaturas. 

Foto: El Comodorense