Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
4 de junio de 2021

Nuevo semáforo epidemiológico: solo un distrito en alarma sanitaria

Se trata de Comandante Luis Piedra Buena. En riesgo alto aparecen Puerto Deseado, Las Heras, Pico Truncado. Los mejores posicionados, con riesgo bajo son El Calafate y El Chaltén

Nuevo semáforo epidemiológico: solo un distrito en alarma sanitaria - La Tecla Patagonia

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, dio a conocer el índice epidemiológico ajustado por población. De esta forma, se retomará la vigencia de las medidas establecidas para las localidades según su nivel de riesgo.

Así, el Ejecutivo se basó en el Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP) para definir el nivel de riesgo de contagio de cada localidad.

Cabe señalar que, en el contexto de la pandemia por COVID - 19, las autoridades sanitarias evalúan semana a semana las disposiciones que son necesarias para cortar con los contagios y para ello es importante el compromiso de cada uno y cada una en el cumplimiento de las medidas de prevención.

"En esta última jornada se detectaron 161 nuevos casos de COVID en 14 localidades, siendo Caleta Olivia la localidad que mayor cantidad de casos positivos presentó. Llevamos un acumulado de más 54.600 casos y 3.300 casos se encuentran activos en este momento en toda la provincia”, detalló el ministro Claudio García.

El nuevo Semáforo Epidemiológico establece los siguientes niveles de riesgo:

Riesgo Bajo: El Chaltén y El Calafate.

Riesgo Medio: Río Turbio, Caleta Olivia, 28 de Noviembre, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, Perito Moreno, Puerto San Julián y Los Antiguos.

Riesgo Alto: Puerto Deseado, Las Heras, Pico Truncado

Alarma Sanitaria: Comandante Luis Piedra Buena.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET