Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
7 de junio de 2021

Provincia logró el record de puestos laborales recuperados en el país

Según un informe de Situación y Evolución del Trabajo Registrado, Neuquén anotó el pasado marzo 114.555 nuevos empleados, que se traducen en un 1% de recuperación laboral. El crecimiento se debe, en gran parte al sector de la construcción y las políticas públicas generadas para el rubro

Provincia logró el record de puestos laborales recuperados en el país - La Tecla Patagonia
Provincia logró el record de puestos laborales recuperados en el país - La Tecla Patagonia
Provincia logró el record de puestos laborales recuperados en el país - La Tecla Patagonia

En medio de la difícil situación sanitaria por la pandemia, que derivó en una delicada realidad para los trabajadores de la provincia, el gobernador Omar Gutierrez anunció en conferencia de prensa que Neuquén fue la ciudad con más recuperación de los puestos de empleo el pasado marzo. 

Los números se desprenden de un informe de Situación y Evolución del Trabajo Registrado que publica mes a mes el ministerio de Trabajo nacional e indica que la provincia anotó 114.555 nuevos puestos de empleo. Ya el mes de febrero había sido bueno en este sentido, pero marzo superó el récord con 1.171 puestos más que en aquel entonces. 

Provincia logró el record de puestos laborales recuperados en el país

La cifra se traduce al incremento mensual del 1% y permite a Neuquén liderar la lista nacional de provincias con mayor recuperación laboral en pandemia. Le siguen Córdoba (+0,9%) Jujuy (+0,9%), Formosa (+0,8%), San Juan (+0,8%), Salta (+0,8%) Misiones (+0,7%) y Corrientes (+0,5%).

Fue hoy en conferencia de prensa donde el gobernador Omar Gutierrez anunció: “Antes de la pandemia por COVID-19 teníamos 123.500 puestos de trabajo, de los cuales perdimos 15 mil”. Esta situación lo llevó a plantearse “con distintas medidas” a articular con el sector público y privado para lograr “la aceleración, el fortalecimiento y la recuperación del desarrollo económico y social, con el objetivo puesto en recuperar esos 15 mil puestos de trabajo”.

Según los informes-y como se encargó de aclarar el gobernador-, “según la última medición existente que es de marzo, hemos recuperado ya 6 mil puestos de trabajo del sector privado”.

Muchos de estos puestos se desprenden del sector de la construcción, donde en solo un mes, y a pesar del contexto desfavorable por la recurrencia de la pandemia y su segunda ola, la provincia del Neuquén logró crear 670 puestos de empleo registrados en el sector de la construcción.

Provincia logró el record de puestos laborales recuperados en el país

Esto también fue festejado por las cementeras, ya que este incremento de los puestos laborales en el rubro obrero se traduce en un gran consumo de cemento en la provincia que creció un 122,8% más que el pasado abril de 2020 al llegar a las 20.115 toneladas.

Seguiremos trabajando para recuperar hasta el último puesto de trabajo con la prioridad puesta en la accesibilidad laboral para las y los neuquinos que, abrazando la causa de nuestra provincia, desempeñándose y trabajando en la provincia perdieron sus puestos de trabajo y no se fueron de la provincia", concluyó el gobernador. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET