SANTA CRUZ
07/06
Terapias al rojo vivo: varias localidades al borde del colapso
Río Gallegos, Las Heras y Puerto Deseado superan el 86% de ocupación de camas UTI. En la provincia, el promedio general es del 73% y actualmente hay 3.122 casos activos
El coronavirus no da respiro en la región. Desde hace rato, el mayor problema no está en el AMBA, que además tiene mayor infraestructura para enfrentar la pandemia que la mayor parte del país. En el caso de las provincias de la Patagonia, son cada vez más aquellas que enfrentan un serio riesgo de colapso sanitario.

En el caso de Santa Cruz, a nivel general todavía los números no son alarmantes, sobre todo porque la provincia gobernada por Alicia Kirchner llevó adelante la vacunación a buen ritmo. Sin embargo, son varias las localidades que sí empiezan a estar complicadas.

Río Gallegos, Las Heras y Puerto Deseado superan el 86% de ocupación de camas UTI. En la provincia, el promedio general es del 73% y actualmente hay 3.122 casos activos. En las últimas 24 horas, Santa Cruz registró 85 nuevos casos positivos a Covid-19. Hasta el momento se aplicaron 110.642 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

En el desglose de ocupación de camas, la situación es dramática en Las Heras, que alcanzó el 100%. Asimismo, la capital está en serio riesgo sanitario con el 91%. Completa el podio Puerto Deseado con el 86%. El Calafate, en tanto, presenta un 67%, al igual que Caleta Olivia. Con un escenario más apacible aparecen Pico Truncado 50%, Río Turbio 55%, Piedra Buena 36%.