Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
8 de junio de 2021

Denunciaron a diputado macrista por sus dichos "discriminatorios y misóginos"

Se trata del legislador nacional del PRO, Francisco Sánchez, quien ayer protagonizó un polémico hecho en las redes sociales al intercambiar mensajes con mujeres en muy jóvenes en Twitter. "¿A quién representa?¿Qué neuquino o neuquina comparte estos comentarios libidinosos hacía una joven de 18 años que aún está en la secundaria?", dispararon desde la subsecretaría municipal de Mujeres de Neuquén

Denunciaron a diputado macrista por sus dichos

Ayer se volvió viral una situación cuanto menos polémica protagonizada por el diputado nacional del PRO de Neuquén, Francisco Sánchez.  Intercambió mensajes de dudosa moralidad con mujeres en muy jóvenes en Twitter.

El hecho en cuestión: una joven publicó su foto con la pregunta "Díganme algo que necesitan" y él le respondió: "Una nuera como vos para alguno de mis 5 hijos". Además, en el mismo hilo a otra mujer le escribió "Fran a todas nos decís lo mismo. Te descubrí" y él contestó: "No a todas. Solo a las bonitas, inteligentes y por lo tanto, de derecha".

"¿A quién representa?¿Qué neuquino o neuquina comparte estos comentarios libidinosos hacía una joven de 18 años que aún está en la secundaria?", dispararon desde la subsecretaría municipal de Mujeres de Neuquén.

Y agregaron: "¿Deberíamos acostumbrarnos a que el Diputado logre notoriedad sólo por sus comentarios desagradables en redes sociales y no por sus acciones en la cámara de diputados? ¿Deberíamos mirar para otro lado, total lo tomamos como 'de quién viene'? ¡Claro que no!".

Por este hecho, lo denunciaron ante el INADI por dichos "discriminatorios y misóginos", algo que ya habían hecho ue en mayo del año pasado también denunciaron al diputado por sus dichos discriminatorios contra los grupos feministas en el contexto de la ley Micaela.

En la misma sintonía, la secretaria de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén, Luciana de Giovanetti, calificó de "vomitiva" la conducta de Sánchez.

En tanto, la exdiputada Yenny Fonfach recordó que ya lo había criticado por bastardear la ley Micaela, tema por el cual lo cuestionaron sus propias compañeras de Juntos por el Cambio.

Otras referentes políticas también manifestaron su repudio fueron la diputada provincial Norma Sifuentes, la exconcejala Mercedes Lamarca y la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferraciolli.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET