Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
8 de junio de 2021

El Gobierno lanzó un Plan de Vacunación para el sector productivo e industrial

El Gobernador Mariano Arcioni informó este martes en conferencia de prensa que a partir de hoy quedan incluidos en la vacunación contra el Covid-19. “Seguiremos trabajando para que el 100% de la población de la Provincia tenga la vacuna y así poder volver a la normalidad”, remarcó el mandatario provincial

El Gobierno lanzó un Plan de Vacunación para el sector productivo e industrial - La Tecla Patagonia

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, informó este martes en conferencia de prensa que a partir de hoy quedan incluidos en la vacunación contra el Covid-19. “Seguiremos trabajando para que el 100% de la población de la Provincia tenga la vacuna y así poder volver a la normalidad”, remarcó el mandatario provincial.

En este sentido, desde el Ejecutivo provincial hicieron hincapié en que esta decisión no afectará el programa de vacunación que se lleva a cabo con el resto de la población objetivo.


Los anuncios los realizó desde el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Salud, Fabián Puratich; de Economía y crédito Público, Oscar Antonena, de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Hidrocarburos, Martín Cerdá; el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar y la subsecretaria de Industria, Nadine Serón. 

 “Nuestro objetivo prioritario desde el primer día de la pandemia, y desde que están disponibles las vacunas, ha sido un plan de vacunación teniendo en mira la economía y que la normalidad en la provincia, la vamos a obtener una vez que todos los chubutenses obtengan su vacuna”, subrayó Arcioni.

En la misma sintonía, el Gobernador afirmó: “Quiero agradecer al Ministro de Salud, a su equipo, y a todo el personal que viene desarrollando una tarea incansable, silenciosa, programada y responsable para avanzar con el Plan de vacunación. Prácticamente todo el personal de salud y de seguridad está vacunado, más del 80% de los docentes inscriptos obtuvo su dosis, hemos recibido 247 mil vacunas, de las cuales llevamos 182 mil aplicadas”.

En tanto, Arcioni expresó: “Quiero resaltar que a partir de hoy estamos llevando adelante un plan de vacunación consensuado con todos los gremios que fueron catalogados como trabajadores esenciales. Vamos a empezar la vacunación con todos ellos, el sector Industrial y productivo que abarca a los trabajadores petroleros, convencionales y jerárquicos, transporte, servicios públicos, empleados de la construcción, de comercio, trabajadores de la pesca, metalúrgicos y bancarios”. 

Respecto del éxito de la vacunación, el mandamás chubutense indicó: “es satisfactorio anunciar que hemos superado las 150 mil personas establecidas como población objetivo. Vamos a seguir trabajando para el cuidado de todos los chubutenses y la normalidad lo antes posible”.

“Nunca perdimos el eje de cuál era nuestro objetivo desde el primer día, jamás hicimos una cuestión política o partidaria la pandemia, la cuarentena o el plan de vacunación. Estamos trabajando con todo el equipo de Gobierno para poder lograr alcanzar a todos los chubutenses. Lo venimos logrando en forma gradual y paulatina con el sector educativo para que los niños vuelvan a clases, con mucho esfuerzo y responsabilidad social de los docentes, de los papás, de todos”, sentenció Arcioni.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET