SANTA CRUZ
09/06
Tras el acto de rebeldía por las restricciones, Alicia recibió al intendente de El Chaltén
La gobernadora, Alicia Kirchner, mantuvo un encuentro con Néstor Tico, luego de la polémica por el no acatamiento en la localidad de las medidas restrictivas impuestas desde Provincia. Firmaron convenios con el IDUV para mejoras en infraestructura

Luego de la polémica que generó la decisión del intendente de El Chaltén, Néstor Tico, de no acatar sobre finales de mayo las medidas restrictivas impuestas por Provincia, la gobernadora Alicia Kirchner lo recibió en Casa de Gobierno. 

La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada de los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Daniel Copertari.

Durante el encuentro, la Gobernadora dialogó con el intendente de El Chaltén, Néstor Tico, con quien abordaron obras y proyectos para la localidad. Asimismo, se concretó la firma de convenio con el IDUV para mejoras en infraestructura.

Para tal fin, se abordó la planificación urbana, previendo el futuro crecimiento de la ciudad, proponiendo el concepto de nuevas tipologías de viviendas con la participación de personal técnico del IDUV, profesionales municipales e independientes de esa localidad.

Al respecto, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, precisó: “En estas visitas que hacen los intendentes a la Gobernadora, se firmó un convenio marco con el IDUV por $30.000.000 para realizar distintas obras que el intendente trajo en proyectos para tratar de empezar a ejecutarlas”.

A la vez, señaló que en la oportunidad se habló de otras obras presentadas en ENOHSA y algunos entes nacionales que están próximas a salir y otras para presentar los proyectos.

“Las obras que se realizarán a través del IDUV serán con fondos provinciales. También vimos algunas cuestiones relacionadas a SPSE y un proyecto muy importante con Distrigas S.A ante la necesidad de tierras que tiene la localidad, se efectuará el traslado de la planta de gas de la localidad. Vamos a evaluar esos proyectos y veremos cómo ir dando las soluciones”, detalló.