REGION
09/06
Gobernadores sureños firmaron un convenio para fortalecer la marca Patagonia
Los mandatarios provinciales de la región mantuvieron una reunión virtual con el Consejo Federal de Inversiones, donde firmaron un convenio para "constituir un espacio de participación en común, para el fortalecimiento en la internacionalización de los gobiernos subnacionales"
Gobernadores sureños firmaron un convenio para fortalecer la marca Patagonia. Los mandatarios provinciales de la región mantuvieron una reunión virtual con el Consejo Federal de Inversiones, donde firmaron un convenio para "constituir un espacio de participación en común, para el fortalecimiento en la internacionalización de los gobiernos subnacionales". 

De la reunión participaron los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Omar Gutiérrez, de Río Negro, Arabela Carreras, de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, y por otra parte, el Consejo Federal de Inversiones, representado por el Secretario General, Ignacio Lamothe.
 


El convenio rubricado por mandatarios y el titular del CFI tiene como objetivo brindar la asistencia técnica y financiera para la creación, registro e implementación de la marca territorio Patagonia Argentina, que incluirá: logo institucional, video institucional, dossiers digitales en diferentes idiomas, creación de una página web donde se consolide toda la información realizada por la región junto con la oferta exportable unificada, tanto de productos, servicios y turismo – la misma deberá estar en español,  inglés y chino - ; demás material promocional para reuniones con autoridades de alto nivel, entre otras propuestas.

El acuerdo tendrá un plazo de duración de 12 meses a partir de la firma del mismo. Las acciones iniciadas y/o en vías de ejecución, continuarán hasta su efectiva finalización.

Durante el encuentro,  Arcioni aseguró que “cuando surgió esta idea entre los gobernadores de la Patagonia, fue unánime la decisión de avanzar con ello, pero lo que necesitábamos era fortalecer la marca para poder trasladarla a todos los lugares del mundo. Hoy se habla de la Patagonia, pero no teníamos ni la unidad ni la identidad propia de toda la región”.

“En la Provincia tenemos Origen Chubut para todos aquellos productos que se exportan, y hoy con el fortalecimiento de la marca Patagonia como región, lo festejo”, aseguró el mandatario provincial.