Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
10 de junio de 2021

Arabela reunió a su Gabinete para repasar área por área los programas de Gobierno

La gobernadora, Arabela Carreras, encabezó de manera presencial, una nueva reunión de gabinete en la cual repasaron la actualidad de cada una de las áreas durante el actual contexto de pandemia

Arabela reunió a su Gabinete para repasar área por área los programas de Gobierno - La Tecla Patagonia


La gobernadora, Arabela Carreras, encabezó de manera presencial una reunión de Gabinete donde cada funcionario expuso sobre la marcha de los programas de Gobierno en su área. 

En este sentido, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, detalló cuales fueron los principales lineamientos tratados durante la reunión.

Salud

Junto al Ministro de Salud, Fabian Zgaib, se analizó en detalle la situación epidemiológica que vive hoy la Provincia, “el Ministro contó que la curva epidemiológica de contagios se esta mesetando con la tendencia a la baja, eso es bueno, pero aun asi las camas de UTI siguen en una ocupación prácticamente del 100%, esto nos tiene muy preocupados”, explicó Buteler

Educación

Desde la cartera de Educación, junto a la Ministra Jara Tracchia, se planteó la necesidad de volver a la presencialidad de las escuelas. El Ministro Buteler aclaró que “vamos a trabajar para que en función de la situación epidemiológica de la provincia podamos volver prontamente a la presencialidad, siempre evaluando semana a semana la situación sanitaria”.

Turismo

Desde el Gobierno expresaron su preocupación por la temporada de turismo, ya que esta tiene un fuerte impacto en la economía de la provincia y en la generación de trabajo de una gran cantidad de rionegrinos. Al respecto, el titular de la cartera de Gobierno y Comunidad contó que “vamos a trabajar acompañando al sector y tratando de que la situación sanitaria de la provincia nos permita tener una buena temporada de invierno y podamos sortear las dificultades que podamos llegar a tener, en función de la situación de ocupación de las camas en los hospitales publico de la provincia”

Plan Calor

El Ministro de Desarrollo Social, Juan José Deco y la Secretaria de Energía, Andrea Confini, repasaron los números del Plan Calor, que se realizó de forma anticipada a la llegada del invierno. Se entregaron hasta el día de hoy más de 10.000 garrafas y más de 2.500.000 de kilos de leña, tanto a Municipios como a Comisiones de Fomento. “Un plan que ha sido muy exitoso en todos los años que tenemos de gestión de Gobierno y lo sigue siendo en un contexto tan complejo como es el del covid-19, con esto ayudamos a los sectores más alejados de los centros urbanos”, explicó Buteler.

Obras Públicas

El Ministro de la Cartera, Carlos Valeri, hizo un repaso de la obra pública, en conjunto con la Ministra de Educación, Jara Tracchia, ya que la Provincia tiene numerosas obras escolares por inaugurar.
El gobierno puso en valor y destacó que la obra pública no se detuvo en la provincia durante toda la pandemia, y aclararon que se está proyectando muchas más obras y generar puestos de trabajo.

Seguridad y Justicia

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, hizo un repaso del plan de seguridad vial. “Los rionegrinos van a ver como de a poco se empieza a ver radares, tanto fijos como móviles en todo el territorio, y dentro de un mes se van a empezar a cobrar las multas correspondientes. Esto es un beneficio no solamente para la Provincia, sino para todos los Municipios que adhieren al programa, porque van a tener parte de esa recaudación para destinarlos a diferentes acciones o planes de gobierno”, dijo el Ministro Buteler.

Tarjetas Nutre e invernaderos para las familias que no pueden ir a las escuelas

Buteler resaltó el funcionamiento de las tarjetas Nutre, por parte del Ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro. “La provincia lleva más de 25.000 tarjetas Río Negro Nutre entregadas, esto es una política de acompañamiento a todas las familias que no pueden ir a la escuela y acceder a los comedores para que los chicos peudan tener una alimentación saludable”
Asimismo, el funcionario también destacó la entrega de 353 invernaderos de los 1.100 que también forman parte del programa Río Negro Nutre.

Hidrógeno Verde

Finalmente, pensando en un futuro provincial, el secretario general de Gobierno, Daniel Sanguinetti, planteó el proyecto de Hidrogeno Verde a futuro, entendiendo que puede generar numerosas fuentes de trabajo y es prioridad dentro de la agenda de gobierno.


 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET