Argentina
Sábado, 20 abril 2024
10 de junio de 2021

San Martín de los Andes sueña con tener temporada invernal

Las autoridades de Turismo local aseguran que los protocolos están listos para recibir gente y esperan tener la aprobación de Nación para empezar a recibir reservas. Estiman que podrían abrirse las puertas a los turistas los días cercanos al 10 de julio, justo con la llegada de la nieve a la ciudad

San Martín de los Andes sueña con tener temporada invernal - La Tecla Patagonia

La realización de la temporada invernal parece ser uno de los temas centrales en la agenda política provincial. Ahora es San Martín de los Andes, destino predilecto del turismo neuquino, el que pelea por la aprobación para recibir turistas durante el receso. 

Para ello, hoy por la mañana se llevará a cabo una reunión entre el ministro de Turismo nacional, Matías Lammens y su par neuquina Marisa Focarazzo. Además, claro, de los máximos dirigentes y representantes del sector en la región. 

La emergencia en la que se encuentra el sector, que no logra regularidad desde hace más de un año y medio, no solo pasa por los propios puestos laborales que genera el turismo, sino también por el flujo económico que le da el movimiento de gente en rubros como la gastronomía, hotelería o transporte. 

Para la reapertura del turismo en la ciudad se amparan en una serie de protocolos que vienen desarrollando desde la temporada de verano y también en la ayuda que reciben desde la gestión nacional, como fueron en su momento los planes Pre Viaje creados por Lammens. 

De momento esperan la confirmación de la noticia para ponerle fin a la incertidumbre y comenzar a tomar reservas que les permitan soñar con mejorar la realidad económica en medio de la crisis pandémica. 

Lo que sí es ciencia cierta entre tanta especulación son los pedidos del sector turístico a Nación para lograr vacunar a quienes trabajan de forma directa con turistas, como pueden ser instructores de sky o transportistas. 

Si bien de momento no hay confirmaciones, se estima que, de haber temporada invernal, será entre el 9 o el 10 de julio, justo con la llegada de la nieve a la ciudad. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET