RIO NEGRO
10/06
Funcionaria dejó de ser parte del gabinete de Arabela Carreras
Se trata de Laura Perilli, quien hasta entonces ocupaba la secretaría de Planificación. Según trascendió, días atrás la mandataria provincial le pidió la renuncia, disconforme con su gestión. Se desconoce quién ocupará su lugar
En las últimas horas, una funcionaria dejó de ser parte del gabinete de la gobernadora Arabela Carreras. Se trata de Laura Perilli, quien hasta entonces ocupaba la secretaría de Planificación. Según trascendió, días atrás la mandataria provincial le pidió la renuncia, disconforme con su gestión. Se desconoce quién ocupará su lugar.

La dimisión fue formalizada esta semana y Carreras expuso su determinación en el cierre del encuentro del gabinete de ayer cuando contó de las ausencias, explicando que la de Perilli era por “su renuncia” a su cargo. 

Cabe señalar que la ahora exfuncionaria conducía el área provincial de Planificación desde la gestión de Alberto Weretilneck pero su continuidad con la administración de Carreras implicó además una jerarquización institucional-política ya que se transformó en secretaría de Estado, sumándose al gabinete provincial.

Perilli tenía un rol importante en el Gobierno y Carreras le asignó distintas tareas, entre ellas, un rol central en la puesta en marcha del Programa Suelo Urbano.