RIO NEGRO
11/06
Los municipios recibirán subsidios para desarrollar áreas de género
Tras la reunión que mantuvo la gobernadora Arabela Carreras con Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, las comunas rionegrinas ya comenzaron el proceso de solicitud de financiamiento para el “Plan Consolidarnos”

Tras la reunión que mantuvo la gobernadora Arabela Carreras con Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, los municipios rionegrinos ya comenzaron el proceso de solicitud de financiamiento para el “Plan Consolidarnos”, que destinará dinero para solventar el equipamiento de las áreas de género provinciales. 

Los primeros municipios en recibirlo serán Chimpay, Ñorquinco, Allen, Villa Regina y Pilcaniyeu, que ya coordinaron una reunión con la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, para profundizar acerca de las situaciones de cada municipio.  
 

 

Otro punto importante a destacar para la implementación del Plan Consolidarnos en la provincia, es el relevamiento de todas aquellas comunas donde no existan áreas de género, para poder desarrollarlo y poner las nuevas medidas en ejecución. 

Además, se relevará también información sobre las redes regionales y líneas de trabajo en funcionamiento. Asimismo su capacidad de articular con distintos organismos. De momento, durante la semana entrante continuarán los encuentros entre Provincia y los municipios rionegrinos.