Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
11 de junio de 2021

Es oficial: vuelven las clases presenciales en el interior de la provincia

La decisión la tomó esta tarde el Consejo Provincial de Educación. La medida alcanza al nivel inicial y el primer ciclo. La determinación no abarca al conglomerado Neuquén, Plottier y Centenario, así como tampoco a la comarca petrolera

Es oficial: vuelven las clases presenciales en el interior de la provincia - La Tecla Patagonia

En una jornada de definiciones a nivel nacional, el gobierno de Neuquén determinó que vuelven las clases presenciales en la provincia. La decisión la tomó esta tarde el Consejo Provincial de Educación. La medida alcanza al nivel inicial y el primer ciclo. La determinación no abarca al conglomerado Neuquén, Plottier y Centenario, así como tampoco a la comarca petrolera.

De esta manera, las escuelas retomarán la presencialidad a partir de la semana que viene. La resolución deja afuera a 11 localidades: Neuquén capital, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Aluminé, Andacollo, Chos Malal, Huinganco y Las Ovejas.

Cabe señalar que la decisión se tomó sin el acompañamiento de los representantes del gremio ATEN.  Desde Provincia informaron que abarca al 15 por ciento de la matrícula estudiantil de la provincia y que será una medida que podrá extenderse luego a las ciudades que no se incluyen ahora.

La ministra Cristina Storioni destacó que, entre otros parámetros, tuvieron en cuenta que el 85 por ciento de los docentes y no docentes están vacunados con al menos una dosis contra el COVID y que la Sociedad Argentina de Pediatría aconseja priorizar las clases presenciales en la medida en que la situación epidemiológica lo permita.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET