Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
12 de junio de 2021

Falleció un concejal de Zapala por Covid-19

Se trata de Daniel Yezzi, quien se desempeñaba como edil del Frente de Todos y además era pastor. Se había contagiado en mayo y había sido dado de alta, pero días más tarde fue internado nuevamente a raíz de una descompensación. Murió esta madrugada

Falleció un concejal de Zapala por Covid-19 - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, el coronavirus se cobró otra víctima del mundo de la política. En este caso, quien falleció por Covid-19 fue un concejal de Zapala, en la provincia de Neuquén.

Se trata de Daniel Yezzi, quien se desempeñaba como edil del Frente de Todos y además era pastor. Se había contagiado en mayo y había sido dado de alta, pero días más tarde fue internado nuevamente a raíz de una descompensación. Murió esta madrugada.

Desde el Centro Cristiano Familiar, donde oficiaba como pastor, confirmaron la noticia. Desde enero de 2020 se desempeñaba como concejal de Zapala por el Frente de Todos.

Entre 2012 y 2012 fue subsecretario de Gestión Ciudadana. En 2014 asumió como Subsecretario de Gobierno y, a partir de 2016, trabajó como secretario legislativo en el Concejo Deliberante. Tras las elecciones de 2019, comenzó a ocupar una de las bancas del Frente de Todos.

Respecto de las circunstancias de su fallecimiento, desde su entorno informaron que Daniel tenía 53 años y no tenía enfermedades preexistentes que lo incluyeran dentro de los grupos de riesgo ante la pandemia de coronavirus. "Solamente tenía sobrepeso", aclararon. Tras contagiarse del virus, había sido dado de alta a fines de mayo. Sin embargo, el 30 de ese mes fue internado nuevamente tras sufrir una descompensación en su casa y presentar un cuadro de fiebre alta.

Cabe señalar que Yezzi había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. No obstante, la enfermedad se desarrolló a pocos días de la aplicación, cuando aún no se habían formado los anticuerpos que podían protegerlo de esta afección.

Desde entonces, permanecía internado en Zapala, con un cuadro crítico que se agravaba con el paso de los días. Mientras Daniel permanecía en la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, los fieles de su iglesia iniciaron una cadena de oración para rogar por su recuperación.

En tanto, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, lamentó su fallecimiento. "Fue un hombre íntegro, de familia, compartimos el diálogo como herramienta de construcción, trabajo desde la fe, sabemos de su compromiso, y agradecemos su obrar. Quiero saludar a sus familiares y especialmente a su esposa Adriana y a sus hijos, en este tan difícil momento", escribió en sus redes sociales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET