Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
CHUBUT
14 de junio de 2021

Polémica denuncia contra diputado nacional

Se trata del legislador nacional del Frente de Todos, Santiago Igon, quien fue denunciado por una agente policial por violencia de género en El Bolsón. Consultado sobre el hecho, negó la acusación y aclaró que "le pedí la identificación y no me la dio. De ahí a que haya violencia de género nada"

Polémica denuncia contra diputado nacional - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, se conoció una denuncia por violencia de género contra un diputado nacional chubutense que encendió la polémica.

Se trata del legislador nacional del Frente de Todos, Santiago Igon, quien fue denunciado por una agente policial  porviolencia de género en El Bolsón. Consultado sobre el hecho, negó la acusación y aclaró que "le pedí la identificación y no me la dio. De ahí a que haya violencia de género nada".

Aunque aclaró: "si mal interpretó lo que dije, no tengo ningún problema en disculparme”.

En la misma sintonía, el diputado agregó: “he sido impulsor de muchas cuestiones respecto a la equidad, paridad y género, hemos hecho las capacitaciones necesarias (….) estaba de paseo con mi señora y mis hijos y si dijera algo de violencia de género mi señora no me lo dejaría pasar”.

En tanto, Igon disparó: “interpreto 2 partes acá, porque se viene dando una repetición que no tiene que ver con una cuestión personal sino política. Hay cuestiones que están intentando operar”.

Y añadió: “hace poco tiempo hubo una denuncia diciendo que soy personal de salud, denuncia que está hecha por un ex diputado de la Colocación Cívica que tiene varias denuncia y ninguna llegó a buen puerto”.

En la misma línea, el legislador remarcó: “Una cosa tiene que ver con la infracción de tránsito y otra con violencia de género”. Y agregó: “no estoy notificado de nada. Está claro que hubo un proceder que para mí no fue correcto y que fue el retiro de la documentación y la no identificación”.

Según consta en la denuncia “el hecho se produjo el sábado al mediodía en los controles con el cuerpo de Seguridad Vial a la salida de El Bolsón, cuando una empleada policial detuvo a una camioneta que había cometido una infracción. En el momento, la policía reveló que fue ‘avasallada’ en su persona por el conductor del vehículo respecto a la situación que había hecho cumplir".
 
“El conductor se identificó como Igón y que era un funcionario público de Chubut. De todos modos, se le labró la infracción pero el hombre estaba ofuscado y emitió palabras que no están acorde a una mujer.  La denuncia fue al Juzgado de Paz que interviene en este tipo de hechos”, confirmó el subcomisario de El Bolsón, Oscar Zapata, en diálogo con Radio 3 Cadena Patagonia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET