Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
15 de junio de 2021

El Calafate desafía a la Provincia y plantea el regreso a las clases presenciales

La noticia fue confirmada por la presidenta del Concejo Provincial de Educación y desde el municipio acompañan, aunque reconocen que la última palabra será de Alicia Kirchner. En esta provincia patagónica, hasta ahora el reclamo por la vuelta la presencialidad había sido un grito de guerra de la oposición

El Calafate desafía a la Provincia y plantea el regreso a las clases presenciales - La Tecla Patagonia
El Calafate desafía a la Provincia y plantea el regreso a las clases presenciales - La Tecla Patagonia

Debido a una situación epidemiológica favorable, y frente a un número importante de la población vacunada, la localidad de El Calafate se prepara para volver a las clases presenciales, pese a que todavía no está todo dicho.

Si bien la noticia fue confirmada por la presidenta del Concejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, fuentes cercanas al intendente Javier Belloni le dijeron a La Tecla Patagonia que finalmente la decisión será menester de la Provincia. 

“Desde el municipio nos empezamos a preparar como para que sea así. La verdad es que para nosotros esto debería haber sido bastante tiempo atrás, del mismo modo que con los indicadores sanitarios que tenemos creemos que se podría volver con la totalidad de los cursos y modalidades habituales. Que esto ocurra o no está fuera de nuestro alcance y depende de la decisión de la provincia”, le dijo una fuente de primera línea en el reconocido municipio patagónico. 

En las últimas semanas, el reclamo por la vuelta a las clases presenciales había detonado como un verdadero sismo político en la Provincia, generando un embanderamiento de casi toda la oposición, que le reclamó a la gobernadora Alicia Kirchner, que disponga de protocolos para que se normalicen las clases. 

Así las cosas, la posibilidad de que finalmente los y las alumnas regresen a las aulas podría ser para la próxima semana, comenzando el 22 de junio. 
El Calafate desafía a la Provincia y plantea el regreso a las clases presenciales

“Van a ser todos los niveles y modalidades de manera progresiva y alternada, por lo menos cuatro días a la semana”, había manifestado antes la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez. En tanto, el receso de invierno sería durante las últimas dos semanas de julio.

Hasta la fecha, la localidad presenta solo 34 casos activos de coronavirus y su campaña de vacunación está en uno de los mejores niveles de la provincia. Se calcula que ya se aplicaron más de 10 mil vacunas, de las cuales un veinte por ciento completó el esquema de la segunda dosis. 

Pero el dato clave en relación a la vuelta de la presencialidad es que la inmensa mayoría de los trabajadores de la Educación, ya fueron inmunizados con al menos una dosis de las vacunas contra el Covid-19. 

Según informó la presidenta del CPE, la vuelta a las escuelas priorizará a los primeros y últimos cursos de cada nivel, así como también su buscará garantizar que se regrese a las aulas al menos tres días a la semana. Como ya se viene aplicando a nivel país, será por burbujas, alternando una semana presencial cada una. 

Vale aclarar que las localidades de Luis Piedra Buena, Lago Posadas y aquellas que habían habilitado el regreso a las escuelas antes del último decreto presidencial, ya venían llevando a cabo las clases de forma presencial. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET