Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ENCUESTA CHUBUT
16 de junio de 2021

La pelea por la senaduría pica en punta

Un relevamiento reciente realizado por la consultora Zuban- Córdoba mide, entre otras cosas, a los dirigentes con aspiraciones para ocupar las bancas que pone en juego la Provincia en la Cámara Alta. Mirá

La pelea por la senaduría pica en punta - La Tecla Patagonia
La pelea por la senaduría pica en punta - La Tecla Patagonia
La pelea por la senaduría pica en punta - La Tecla Patagonia
La pelea por la senaduría pica en punta - La Tecla Patagonia


En un reciente sondeo realizado por la consultora Zuban - Córdoba se miden varias cuestiones atinentes a la gestión provincial y a las elecciones legislativas que se disputarán en breve. La Provincia pone en juego dos bancas en la Cámara de Diputados nacional y las tres en el Senado. Las más codiciadas son estas últimas y hay varios anotados para la primera instancia de la competencia. 

La encuesta a la que tuvo acceso La Tecla Patagonia se realizó mediante un cuestionario estructurado en plataforma web, entre el 28 de mayo y el 3 de junio del corriente año. Con 750 casos tiene un nivel de confianza del 95%. 

El cuestionario sugiere a varios nombres de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, las dos fuerzas que serían más votadas en las Legislativas, para ocupar la bancas en el Cámara Alta. 

En Juntos por el Cambio, el 22,5% votaría al presidente del PRO, Ignacio Torres. El 15,9% votaría a Ana Clara Romero mientras que el 8,9% al actual diputado, Gustavo Menna. La respuesta "ninguno de los anteriores" supera el 30% .

La pelea por la senaduría pica en punta


De la alianza Frente de Todos,  el sondeo ubica como candidato a Federico Massoni - que aún no es claro si competirá y ni por qué espacio -  y excluye al vicegobernador, Ricardo Sastre, quien sostuvo en diálogo con La Tecla Patagonia hace pocos días atrás que será de la partida. 

Entre los consultados el 21,7% dijo que votaría al ministro Federico Massoni; el 13,7% al presidente del PJ, Carlos Linares mientras que el 10% se inclinó por Nancy González. Nuevamente la columna de "ninguno de los anteriores" supera el 30%. 

La pelea por la senaduría pica en punta




Ante la consulta a quién votaría de diversos espacios para Senador nacional, un 34% se inclinó por Nacho Torres mientras que el 17,3% lo hizo por Massoni y el 16,8% por Carlos Linares. 

La pelea por la senaduría pica en punta

Luego se consulta sobre varios escenarios cambiando la compulsa entre candidatos. Por ejemplo entre Torres y Massoni a quién votaría. Allí el 35,6% se inclinó por el primero mientras que el 22,9% eligió al segundo. 

Otro escenario que se planteó fue con Ana Clara Romero; Nancy González y Federico Massoni. En este caso, la mujer del PRO fue elegida por el 24,8% mientras que el actual ministro de Seguridad, fue votado por el 20,6% y la actual senadora de Todos, por el 13,2%. 

Entre Gustavo Menna, Federico Massoni y Carlos Linares, el actual diputado nacional de Juntos por el Cambio obtendría el 23% mientras que el presidente del PJ, el 19,6% y Massoni, el 18,9%. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET