Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
17 de junio de 2021

Caso Aquilanti: los fiscales “no encuentran sustento” al incremento de su patrimonio

El ex funcionario del gobierno de Arcioni, Leonardo Aquilanti, hoy director del Banco Chubut, se encuentra investigado por la justicia por posible enriquecimiento ilícito. Los fiscales no encuentran explicación al incremento de su fortuna, pero la defensa de Aquilanti aseguró que “no llegó a la administración pública sin patrimonio” 

Caso Aquilanti: los fiscales “no encuentran sustento” al incremento de su patrimonio - La Tecla Patagonia
Caso Aquilanti: los fiscales “no encuentran sustento” al incremento de su patrimonio - La Tecla Patagonia

La polémica por la denuncia por enriquecimiento ilícito a Leonardo Aquilanti y dos miembros de su familia, continúa. Este jueves 17 de junio, se llevó a cabo una audiencia de apertura para la investigación que se está desarrollando en el juzgado de Rawson, por el presunto delito en contra del ex funcionario del gobierno de Mariano Arcioni y hoy, titular del Banco Chubut.

Los fiscales que investigan, Omar Rodríguez y Alex Williams, ya habían anticipado una serie de pruebas que ponen a Aquilanti en la mira, al igual que su esposa, Claudia Zafaroni y su hija, Virginia Alquilanti.

A grandes rasgos, la justicia no encuentra explicación sobre el incremento del patrimonio de la familia y sostiene que hasta ahora, Alquilanti no respondió de qué forma pudo aumentar su riqueza habiendo sido solo funcionario público. 

A criterio de los fiscales, el incremento patrimonial de Aquilanti, que superó los 400 mil dólares y que también incluye bienes en Playa Unión y plazos fijos en dólares, “no encuentran sustento en los ingresos legítimos que percibió como funcionario mientras ocupó cargos públicos”.

La inconsistencia también se extiende sobre su familia: su pareja, Claudia Zafaroni, está actualmente registrada como monotributista y su hija, Virginia Aquilanti, tuvo un empleo en relación de dependencia en una empresa.

Caso Aquilanti: los fiscales “no encuentran sustento” al incremento de su patrimonio

Según la investigación, tanto el ex funcionario y hoy titular del Banco Chubut, como su familia, incrementaron su patrimonio de 2003 a 2018 con la adquisición de bienes registrables como vehículos, terrenos, construcción y también depósitos en pesos y dólares. En la investigación también se desprenden viajes al exterior, en reiteradas oportuniades. 
Hasta ahora, las primeras respuestas de parte de Alquilanti vinieron de su abogado, Andrés Meizner, quien sostuvo que su representado “no llegó a la administración pública en el año 2003 sin patrimonio”, dando a entender que el ex funcionario podría haber sido dueño de esa fortuna, previo a su llegada al gobierno.

Vale aclarar que la semana pasada, el propio gobernador Mariano Arcioni respaldó a Alquilanti. "Me preocupan ciertas actitudes, porque se hacen denuncias y demás, y después no avanzan como tantas otras causas. Soy respetuoso y lo dejo en manos de la Justicia pero ratifico que yo le creo a Aquilanti, me ha demostrado a lo largo de estos años una honestidad y sensatez como pocos; entonces yo sé en quién confiar", expresó el primer mandatario ante la consulta de la prensa. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET