CHUBUT
20/06
Preocupación por la salud de Corchuelo Blasco
El exministro de Salud provincial y actual asesor de la cartera nacional, José Manuel Corchuelo Blasco, debió ser derivado a terapia intensiva tras sufrir complicaciones por coronavirus

La salud el exministro de Salud de Chubut y actual asesor de la cartera nacional, José Manuel Chorchuelo Blasco, empeoró en las últimas horas y debió ser trasladado a terapia intensiva por su cuadro de Covid. 

Corchuelo Blasco se encuentra internado desde hace una semana en una clínica privada de Buenos Aires, pero en el día de ayer su situación empeoró por lo que debió ser intubado y trasladado a UTI, según informaron sus familiares al diario Jornada. 

Blasco, como asesor del ministerio de Salud nacional, trabajó muy fuerte durante toda la pandemia en la difusión de medidas preventivas; en concientización y también en reforzar la información respecto los diferentes planes de testeos y vacunación. 

De 75 años de edad, el referente chubutense fue inoculado con una dosis de Sputnik porque además de su edad se encontraba en el grupo de riesgo por padecer problemas respiratorios.