Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
21 de junio de 2021

Crisis: llegará el alivio para varias familias con subsidios para conexiones domiciliarias

Se trabaja en un plan en conjunto con Municipios y Comunas Rurales, y ya se realizaron relevamientos en Gobernador Costa, Río Pico y Paso de Indios

Crisis: llegará el alivio para varias familias con subsidios para conexiones domiciliarias - La Tecla Patagonia

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Mujer, Familia y Juventud, trabaja en conjunto con los intendentes y jefes comunales en un relevamiento para la entrega de subsidios destinados a realizar la conexión domiciliaria de gas a vecinos de escasos recursos.

 En este sentido, el ministro de Desarrollo Social, Mujer, Familia y Juventud, Gustavo Hermida explicó que “comenzamos trabajar en un plan que consiste en un subsidio que se otorgará desde el Gobierno del Chubut a municipios y comunas, que beneficiará a aquellas familias que no cuentan con conexión de gas domiciliaria generalmente por cuestiones económicas, a pesar de que la red pase frente a su  vivienda”.

 “Ya comenzamos con los relevamientos en Gobernador Costa donde alcanzaremos a 28 familias, en Río Pico a unas 16 y tal como lo anuncio el gobernador Arcioni la semana pasada, en Paso de Indios llegaremos a 40 familias, sobre todo adultos mayores lo que va a ser un cambio muy importante para estos vecinos”, señaló el funcionario provincial.

 Asimismo, Hermida explicó que “esto es una necesidad básica y hoy es muy importante para nosotros poder llegar con esta solución para los vecinos. Mucha gente no puede acceder a la instalación ni a los artefactos por cuestiones económicas y en eso trabajamos con los intendentes y jefes comunales”, agregó

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET