Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN
22 de junio de 2021

Los gremios se plantan y le dicen no a la presencialidad

Los judiciales neuquinos ya avisaron que harán un cese de actividades por 24 horas para demostrar su descontento con la medida. ATEN, con un Guagliardo enojado, también tomó una postura pública con respecto a la vuelta a las aulas y aseguró que aún existe un gran riesgo epidemiológico

Los gremios se plantan y le dicen no a la presencialidad - La Tecla Patagonia

Los distintos gremios neuquinos empiezan a tomar medidas para manifestarse en contra de volver a trabajar desde la presencialidad como lo ha manifestado el Gobierno Provincial. Al paro de 24 horas de los judiciales se suman los dichos de ATEN.

El debate sobre la presencialidad sí o no a raíz de los contagios de coronavirus que pueden ocasionarse en los espacios laborales se ha extendido en las últimas horas. Desde los sindicatos creen que la alerta epidemiológica, por más que la curva haya iniciado su fase descendente, es un motivo fundamental para no exponer a sus afiliados. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Seguimos con 100% de ocupación de camas UTI! No cuidan a sus hijxs, no pongan riesgo a lxs demás. Los jueces les recibirían en modo virtual...por qué será? Si se quedan en sus casas unos días más, nos hacen un favor a todxs. Basta de hacer política barata con la vida ajena.</p>&mdash; Marcelo Guagliardo (@GuagliardoOK) <a href="https://twitter.com/GuagliardoOK/status/1407295063500148738?ref_src=twsrc%5Etfw">June 22, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

De hecho, el propio Marcelo Guagliardo, Secretario del gremio de los docentes ATEN, salió a cruzar la decisión en redes sociales. “Seguimos con 100% de ocupación de camas UTI! No cuidan a sus hijxs, no pongan riesgo a lxs demás. Los jueces les recibirán en modo virtual...¿por qué será? Si se quedan en sus casas unos días más, nos hacen un favor a todxs. Basta de hacer política barata con la vida ajena”, disparó. 

Por otro lado, pero bajo la misma sombra, el Tribunal Superior de Justicia dio a conocer la decisión de retomar la atención al público en los distintos organismo judiciales, siempre y cuando no se exceda del un 30% de la capacidad total. 

Esta medida es alcanzada por una serie de mediciones sanitarias que realizan desde el organismo, gracias a lo que se cree que no se correrá riesgo para trabajar, nuevamente, desde la presencialidad. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Lxs esquipos docentes, directivos y de supervisión nos estan cuidando lo más preciado que tenemos, la vida de nuestrxs hijxs!...gracias crxs en nombre de miles de familias que seguimos cuidándonos. Que sea pronto la vuelta a una presencialidad segura. Ya falta poco!</p>&mdash; Marcelo Guagliardo (@GuagliardoOK) <a href="https://twitter.com/GuagliardoOK/status/1407302285944889354?ref_src=twsrc%5Etfw">June 22, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Claro que para los trabajadores, que ya han visto a 489 de sus compañeros y compañeras contagiados, se manifestaron en contra de la medida, por lo que el gremio judicial, SEJUN, lanzó un paro por 24 horas “en defensa de la salud y la vida de los/as trabajadores judiciales y sus familias".


La postura de los gremios indica fortaleza y todo parece indicar que se deberá revisar la vuelta- o no- a la presencialidad. “Nuestrxs hijxs tienen un lugar en sus escuelas; lo que no tienen, en caso de necesitarlo, es una cama en los hospitales”, expresó con contundencia Guagliardo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET