Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
22 de junio de 2021

Mandale gas: presentan un proyecto para promover inversiones hidrocarburíferas

Buscan entablar un canal de diálogo entre la Secretaría de Energía de Darío Martínez y el Gobierno Provincial para elaborar un plan de atracción para el capital extranjero y nacional. También son parte las empresas, gremios y trabajadores

Mandale gas: presentan un proyecto para promover inversiones hidrocarburíferas - La Tecla Patagonia

En medio de la puesta en marcha de la recuperación de Vaca Muerta, Carlos Coggiola, diputado por la Democracia Cristiana, presentó un proyecto de Ley que busca promover las inversiones hidrocarburíferas en la región. 

Para ello, el legislador solicitó a la Secretaría de Energía de la Nación, dirigida por el neuquino Darío Martínez, que se reúna con las autoridades provinciales, las empresas productoras, las empresas de servicios locales,  gremios, y demás actores del sector vinculados a la actividad para elaborar un plan que permita la llegada de inversiones. 

Como se sabe, la pandemia-y luego los cortes de ruta- afectaron la producción del sector en la Patagonia, pero principalmente en la Cuenca Neuquina. Es por eso que los altos mandos de la política provincial buscan atraer inversores para reactivar la producción. 

La llegada de julio, el mes que más gas se consume por la baja de la temperatura-se estima que el consumo aumenta en un 50% durante este periodo- deje en evidencia la falta de capital en el sector. 

Pese a que el Plan Gas.AR parecía incrementar la producción y aseguraba una importante suma de dinero para ello,Coggiola sabe que fue tal la brutalidad de la pandemia que es necesario tomar otro tipo de medidas. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET