Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
23 de junio de 2021

Otro capitulo más: al endeudamiento le agregaron una nueva cláusula pero falta un voto

Desde el MPN se esperanzan con poder conseguir al diputado que les falta para aprobar el proyecto y convertirlo en ley. Los tiempos corren y Salud ya empezó a presionar. Ahora, con nuevos artículos y condiciones, buscan que el aval opositor se de el próximo martes en la comisión de Asuntos Constitucionales

Otro capitulo más: al endeudamiento le agregaron una nueva cláusula pero falta un voto - La Tecla Patagonia

La historieta por la aprobación de la deuda millonaria solicitada por el gobernador Omar Gutierrez vuelve a tener un nuevo capítulo. Cuando semanas atrás parecía que se avanzaba en la búsqueda de los votos, el oficialismo tuvo que improvisar sobre la marcha para endulzar a la oposición. Pese a los nuevos artículos que dan la posibilidad de reducir la deuda, el MPN no logró aún el aval necesario.

Fue ayer por la mañana, en la comisión de Hacienda, cuando el MPN dio a conocer las reformas para conseguir los porotos que le faltan en el camino de la aprobación del crédito pro 12.800 millones de pesos que Provincia utilizará para hacerle frente a los salarios de Salud, tras un histórico reclamo del sector. Sin embargo, no consiguieron los ocho diputados necesarios y les faltó uno. Ahora esperan que el próximo martes, en la comisión de Asuntos Constitucionales, puedan dar el salto final. 

No fue simple el camino, de hecho el proyecto de endeudamiento está dando vueltas buscando aprobación desde hace varias semanas. Es por eso que acordaron con la oposición una serie de nuevos artículos y una cláusula gatillo. 

Este nuevo artículo 3 es el que les permite tener un respiro a los opositores en caso de aprobar el proyecto y brinda la posibilidad de comparar los ingresos y egresos provinciales del primer y tercer trimestre de 2021, momento en donde se pagan los aguinaldos y se necesita un mayor flujo de dinero.  

En ese sentido, si los recursos del tercer trimestre son mayores a un 38 por ciento que los del primero, la autorización de la deuda se reduce en un 44 por ciento. Por lo contrario, si  el resultado está por debajo de ese piso, el Ejecutivo podrá tomar crédito por 12.800 millones de pesos.

Desde el oficialismo están convencidos de que esta nueva cláusula destrabará la disputa y le quitará la presión a los opositores, que tendrán un respaldo a la hora de votar el proyecto de endeudamiento millonario en la provincia. Ahora resta esperar a ver qué sucede la semana próxima en la comisión de Asuntos Constitucionales, donde esperan conseguir el voto faltante.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET