Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
24 de junio de 2021

Gestiones, rosca y política: se mezcló la tropa en el vuelo 1851 de Aerolíneas

Según pudo averiguar La Tecla Patagonia, el vuelo que arribó ayer a las 15:18 horas a la ciudad de Buenos Aires proveniente de Trelew, juntó en un mismo espacio a dirigentes provinciales de diferentes colores políticos. Mirá

Gestiones, rosca y política: se mezcló la tropa en el vuelo 1851 de Aerolíneas - La Tecla Patagonia


Es algo habitual que en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que sale desde Trelew los días miércoles con destino a la ciudad de Buenos Aires venga algún funcionario o dirigente político chubutense a realizar gestiones, mantener reuniones, etc. Generalmente regresan antes del fin de semana. 

Lo llamativo fue que en el día de ayer en el vuelo 1851 de la compañía de bandera nacional se juntaron varios referentes de diversos espacios políticos. Al parecer la agenda está cargada en esta altura del año y con la proximidad de las definiciones electorales se potencian las reuniones. 

El vuelo aterrizó a las 15:18 horas y según pudo averiguar La Tecla Patagonia entre los pasajeros estuvo el empresario comodorense y armador del PJ, Cristóbal López; el asesor de la Presidencia y uno de los nombres puestos para la carrera al Senado, Julián Leunda; el intendente de Trelew, Adrián Maderna; el intendente de Rawson, Damián Biss;  el dirigente de la UCR, Mario Cimadevilla; el ministro de Economía provincial, Oscar Antonena; y el fiscal de Estado, Andrés Giacomone. 

Los motivos del viaje varían. Los funcionarios de Arcioni llegaron a Buenos Aires para reunirse con diversas autoridades para gestionar un nuevo préstamo del Fondo Fiduciario. De concretarse, la semana que viene se anunciaría el cronograma de pago de aguinaldos. 

En tanto, el intendente Maderna viajó con una agenda de reuniones y gestiones para la localidad. Ayer se reunió con la Comisión Directiva de la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT), encabezada por su presidente, Emanuel Moriatis. Tras la reunión se confirmó la llegada al Autódromo Mar y Valle de la Clase 2 y 3 del Turismo Nacional. Será entre el 15 y el 17 de octubre, en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad.

El intendente de Rawson, Damián Biss, también tenía programada reuniones de gestión y algunas con autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su par radical, Mario Cimadevilla habría viajado para sumar apoyos para su candidatura. Quiere volver al Senado. 

En tanto, Leunda y López, pasan prácticamente la mitad de su tiempo en Buenos Aires. El joven asesor por su trabajo y López porque estaría oficiando de nexo entre el peronismo chubutense y el kirchnerismo duro nacional, para el armado de las listas. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET