La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Tras meses de incertidumbre, se confirmó la temporada invernal en toda la provincia. La incógnita que arrastraban desde el sector se convirtió en una gran crisis económica que buscarán destrabar a partir del próximo 9 de julio, cuando los centros de esquí y los complejos de cabañas vuelvan a abrir sus puertas.
En diálogo con La Tecla Patagonia, Alejandro Apaolaza, el Secretario de Turismo de San Martín de los Andes, el principal foco turístico de la provincia aseguró: “Estamos preparados con todos los protocolos y prestadores de servicios con la necesidad de trabajar”.
Es por eso, que la esperanza está puesta en “la cantidad de empleo que genera el turismo en San Martín de los Andes”, para que no solo el sector hotelero y las agencias de viaje puedan remontar la dura realidad que afrontan desde hace más de un año. Sino también el rubro gastronómico, taxistas, chocolaterías, etc.
Quiero compartir con ustedes que a partir del 9 de julio quedará habilitada la Temporada de Nieve 2021 con la apertura de los centros invernales, respetando los protocolos sanitarios vigentes. ¡Una gran noticia para nuestros destinos turísticos! ❄️🙌🏻#NeuquénDestinoSeguro pic.twitter.com/7ozvDgadUx
— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) June 23, 2021
"Para esa misma fecha van a abrir las puertas del Cerro Chapelco si las condiciones de la nieve lo ameritan”, explicó Apaolaza acerca de una de las principales atracciones de la región.
Para esta apertura, deseada por el sector desde hace meses, no solo se trabajaron los protocolos pertinentes, sino que se recibió ayuda desde el Ministerio de Turismo nacional, con la llegada del Plan Previaje y los subsidios al sector que permitieron pagar salarios a las empresas con su activo congelado.
Ahora, desde la provincia esperan que la temporada se desarrolle sin sobresaltos, para lo que evaluaron una serie de protocolos sanitarios que deberán cumplirse a rajatabla. La incertidumbre terminó para darle lugar a la esperanza. A esta temporada de invierno, la más importante en el calendario anual, se aferran miles de trabajadores de la provincia.