Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
VACACIONES DE INVIERNO
24 de junio de 2021

Finalmente, Neuquén no pedirá PCR negativo a los turistas

El gobierno de Omar Gutierrez pedirá una Declaración Jurada a partir de la App Cuidar, tal como sucedió en la temporada pasada. De todas formas, los extranjeros deberán presentarlo. Se sumarán frecuencias aéreas de Capital Federal a la provincia

Finalmente, Neuquén no pedirá PCR negativo a los turistas - La Tecla Patagonia
Finalmente, Neuquén no pedirá PCR negativo a los turistas - La Tecla Patagonia

Luego de que el gobierno de Neuquén confirmara oficialmente la fecha del inicio de la temporada de invierno, el gobernador Omar Gutierrez detalló qué tipo de protocolos se activarán para los turistas y –a grandes líneas- se anunció que la Provincia finalmente no pedirá PCR negativo para quienes quieran vacacionar.

Durante una conferencia de prensa que brindó el gobierno este jueves por la mañana, el gobierno neuquino recordó que las puertas para turistas se abrirán a partir del próximo 9 de julio y se especificó los requisitos que se deberán presentar para alguno de los destinos.
De esta forma, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, confirmó que los y las interesadas en vacacionar en Neuquén no deberán presentar PCR negativo, pero sí una declaración jurada a partir de la aplicación Cuidar (www.argentina.gob.ar). Distinto será para aquellas personas que viven en otros países y quieran visitar la provincia. 

Los requisitos serán los mismos tanto para ciudadanos que se aproximan desde otras provincias, como para sus propios habitantes. 

 “No se pedirá PCR, al igual que ocurrió en el verano”, sostuvo la ministra, explicando que como sucedió en esa temporada, las personas “se desplazaban en burbujas”. Además, Focarazzo explicó que por norma los locales gastronómicos funcionarán con un aforo del 30% y los hoteleros del 50%.

Finalmente, Neuquén no pedirá PCR negativo a los turistas

De todas formas, el gobierno analiza exigir PCR negativo para los extranjeros que visiten Neuquén. “Se pidió al ministro Matias Lammens la gestión para la posibilidad del ingreso de extranjeros vacunados con las dos dosis y que vengan en forma de burbuja”, indicó la ministra. 

“Estamos convencidos que viniendo en burbuja es posible, Neuquén y Río Negro, lo demostraron con el evento del Eclipse Solar, y no es una necesidad solo de los destinos de nieve y esquí, sino también de Tierra del Fuego con la conexión con los cruceros, Chubut con el avistaje de ballenas, y Calafate con la gente que viene al Glaciar Perito Moreno. La Patagonia es un destino internacional. Dar de esa manera trabajo y se generan divisas”, agregó la funcionaria neuquina.

Al respecto, Focarazzo agregó que se sumarán varias frecuencias aéreas para poder viajar a la provincia. La información fue establecida por Aerolínea Argentinas, quien confirmó que habrán 11 frecuencias semanales entre Buenos Aires y San Martín de los Andes. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET