Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
25 de junio de 2021

Es oficial: el lunes vuelven las clases presenciales en todos los niveles en toda la provincia

A través de una resolución, el Consejo Provincial de Educación decidió esta tarde que la semana próxima vuelven a las aulas todas las modalidades educativas obligatorias. De esta manera, el nivel superior queda exceptuado de la norma. La resolución fue votada por mayoría, sin el apoyo de los dos vocales del gremio ni del representante de la comunidad

Es oficial: el lunes vuelven las clases presenciales en todos los niveles en toda la provincia - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, se confirmó una noticia esperada por buena parte de la sociedad neuquina: el lunes vuelven las clases presenciales en todos los niveles en toda la provincia.

A través de una resolución, el Consejo Provincial de Educación decidió esta tarde que la semana próxima vuelven a las aulas todas las modalidades educativas obligatorias. De esta manera, el nivel superior queda exceptuado de la norma y seguirá con el dictado de clases virtual.

La resolución 470 fue votada por mayoría, sin el apoyo de los dos vocales del gremio ni del representante de la comunidad. Allí se aclara que la medida alcanza al nivel inicial, primario, secundario y escuelas rurales cuyos alumnos deberán volver a la presencialidad a partir del lunes con protocolos pertinentes.



En tanto y para argumentar la decisión, se informó que se distribuyen elementos de bioseguridad y se priorizó la presencialidad debido a que mejoró la situación epidemiológica. Asimismo, el avance del plan de vacunación a los docentes que se anotaron para recibir la vacuna alcanzó un 92%. 

Se indicó que al tratarse de una resolución, la 470, y que se adoptó en el ámbito político donde se discuten las cuestiones educativas provinciales, el Consejo Provincial de Educación, existe la obligatoriedad a diferencia de las anteriores que permitían las clases en algunos grados pero era opcional para las familias.

Cabe recordar que hace dos semanas se habían retomado las clases presenciales en 118 comunidades educativas del interior de la provincia donde se analizó que la cantidad de casos de coronavirus era baja, una semana después se amplió, también en forma parcial, para el resto de las 12 localidades más pobladas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET