Apps
Martes, 3 febrero 2026
Argentina
26 de junio de 2021
SANTA CRUZ

Increíble: en plena pandemia un Diputado K dijo que "cuesta hacer trabajar a los médicos"

Ocurrió en la sesión de ayer y el protagonista fue Matías Mazú, quien cuando se trataba un reclamo de vecinos por la falta de profesionales en la zona de Río Turbio y 28 de Noviembre, expresó: "La mayoría está, el problema es hacerlos trabajar". Y en otro tramo agregó: "Algunas profesiones son muy caras, como los anestesistas que se aprovechan y cobran una fortuna"

Increíble: en plena pandemia un Diputado K dijo que
Compartir


El diputado del oficialismo santacruceño, Matías Mazú, se refirió de manera peyorativa a los médicos de la Cuenca Carbonífera y deslizó que no quieren trabajar. Lo hizo durante la sesión de la Cámara de Diputados de ayer, cuando se trataba un pedido de vecinos autoconvocados de la zona para que Provincia disponga de más profesionales de la salud para atender la demanda generada por la pandemia. 

"La mayoría está, el problema es hacerlos trabajar", sostuvo con desatino Mazú en relación a que la zona comprendida por los municipios de Río Turbio y 28 de Noviembre, no necesita más profesionales de la salud. 

"A excepción de dos o tres especialistas y especialidades que son muy complejas, la mayoría está, el problema es hacerlo trabajar, esa es la historia", indicó. Y agregó: "Todas las profesiones que hoy se piden están y la verdad que algunas son demasiados caras, como los anestesistas que se aprovechan de la situación y cobran fortuna y eso la verdad que no le hace bien al sistema de salud", dijo el Legislador. 

"Esto no pasa solamente en Río Turbio sino en cada una de las localidades. En realidad pasa por otras cuestiones que tiene que ver con el ordenamiento de los nosocomios y que se haga cumplir el horario de trabajo". 
 



Rápidamente desde la oposición salieron a repudiar los dichos del diputado Mazú. 
 
 

 

OTRAS NOTAS

SONDEO

Semáforo rojo para la oposición: una encuesta de imagen pone en duda su liderazgo

Milei vuelve a picar en punta tras haber recuperado varios puntos de imagen positiva; la opositora mejor conceptuada es Myriam Bregman. La batalla más preocupante para el gobierno en este sentido es interna: Villarruel está segunda, con poca diferencia.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET