Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
27 de junio de 2021

Tensiones en el oficialismo por las candidaturas de cara al 2023

El exgobernador y actual senador Alberto Weretilneck manifestó en una entrevista reciente que "no es momento para hablar de reelección". Su apreciación surge como respuesta a las declaraciones de la gobernadora Arabela Carreras días atrás en las que reconoció su deseo de ir por un nuevo mandato cuando finalice el actual

Tensiones en el oficialismo por las candidaturas de cara al 2023 - La Tecla Patagonia

Desde hace tiempo hay cortocircuitos y diferencias en Juntos Somos Río Negro, en especial entre la gobernadora Arabela Carreras y su antecesor y actual senador, Alberto Weretilneck. No obstante, hasta el momento han sabido pilotear la nave en esta suerte de doble comando, una desde la gestión y el otro por el lado de la conducción política. 

En general evitan las confrontaciones públicas y apuestan siempre a consensuar y limar asperezas por el bien del proyecto provincial. Esto no será diferente en este año electoral, donde JSRN busca sumar alfiles en el Congreso de la Nación.

Sin embargo, días atrás, Arabela rompió ese acuerdo tácito y envió un mensaje por elevación a Weretilneck al asegurar que le gustaría ir por un nuevo mandato al terminar el actual. Esta afirmación pública confirmó lo que era un secreto a voces, que en su entorno ya trabajaban en la reelección. 

Estas declaraciones no cayeron bien al fundador del partido provincial y lo hizo público en una reciente entrevista con Somos El Valle. “No es el momento de hablar de este tipo de cosas. Obviamente está en todo su derecho, pero hoy la cabeza y la energía de todos nosotros deben estar puesta en lo que está pasando, en ver cómo salimos de esta situación de la pandemia”, disparó Alberto.

En este sentido, el traslado de las diferencias privadas al ámbito público es una novedad en la vida política del partido provincial. El episodio sucede en una semana de definiciones donde se decidirán los 2 nuevos integrantes del Superior Tribunal de Justicia. Además, se ingresa en la recta final para el cierre de listas de cara a las PASO.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET