POR SUPUESTOS "ATAQUES"
28/06
Aníbal Fernández denunció a extrabajadores de YCRT
El actual interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) encabezó una denuncia penal contra un grupo de extrabajadores despedidos, que habrían atacado a autoridades en una protesta
Aníbal Fernández denunció penalmente a un grupo de extrabajadores de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) que se encuentran realizando una medida de fuerza en una de las plantas, en donde –según la denuncia que presentó el exjefe de Gabinete-, se encuentran “encadenados y amenazando a autoridades”.

El actual interventor de YCRT presentó la denuncia penal en el Juzgado Federal de Río Gallegos, luego de que la protesta se extendiera y se dieran algunos episodios violentos en contra de sus autoridades.

El conflicto data de hace varios años, cuando este grupo de trabajadores fueron despedidos durante la gestión del anterior interventor, Omar Zeidán.

Según la denuncia, en este momento más de 10 extrabajadores se encuentran bloqueando el ingreso de la sede y quemando neumáticos. En la denuncia se agregó, además, que el actual gerente de Administración de Recursos Humanos, Facundo Gruguella, fue víctima de un atentado en el marco de las protestas.

Según se especifica, Gruguella habría sido atacado en una de las casas de servicio, cuando un grupo de desconocidos arrojaron piedras y atacaron las instalaciones.