REGION
29/06
Alerta en la política patagónica: dos dirigentes dieron positivo de Covid-19
Se trata de la legisladora rionegrina de la UCR, Lorena Matzen y del funcionario del ministerio del Interior Emanuel Coliñir. La otrora titular del radicalismo provincial se encontraba aislada desde hace unos días luego de que una de sus colaboradoras contrajera la enfermedad. Según confirmó a través de sus redes sociales, se encuentra en buen estado de salud, luego de algunos días con fiebre. En tanto, el chubutense contó que anoche comenzó con síntomas y hoy confirmó el diagnóstico con un hisopado
Dos nuevos casos de coronavirus pusieron en alerta a la política patagónica. Se trata de la legisladora rionegrina de la UCR, Lorena Matzen y del funcionario del ministerio del Interior Emanuel Coliñir.

La otrora titular del radicalismo provincial se encontraba aislada desde hace unos días luego de que una de sus colaboradoras contrajera la enfermedad. Según confirmó a través de sus redes sociales, se encuentra en buen estado de salud, luego de algunos días con fiebre. En tanto, el chubutense contó que anoche comenzó con síntomas y hoy confirmó el diagnóstico con un hisopado.

"Estuve en contacto estrecho con una persona que luego dio positivo. Hoy me hice le hisopado y dio positivo. El domingo tuve fiebre y ayer un poco también. Pero hoy ya me levanté muy bien. De todas maneras seguiré aislada y con los cuidados necesarios", expresó Matzen a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

"Agradezco la muestras de afecto que me llegaron de todos lados. Uno se siente mucho mejor gracias a eso. Y les pido que se sigan cuidando. El virus no es joda. Yo me venía cuidando mucho y este fue mi quinceavo hisopado. Y al final me tocó contagiarme", agregó la diputada.
 
En tanto, el chubutense publicó en sus redes el siguiente mensaje: Anoche comencé con síntomas compatibles con COVID-19, esta mañana me hisopé y lamentablemente confirma positivo. Gracias a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner mi compañera alcanzó a vacunarse embarazada. Estamos bien. Cuidémonos entre todos".