Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
30 de junio de 2021

Arcioni apuró a los legisladores para que vuelvan a tratar la rezonificación minera

El gobernador aseguró que a diez meses de que el proyecto se encuentre frenado, es necesario “dar la discusión y el debate que sea necesario, con fundamentos y por fuera de los fundamentalismos”

Arcioni apuró a los legisladores para que vuelvan a tratar la rezonificación minera - La Tecla Patagonia
Arcioni apuró a los legisladores para que vuelvan a tratar la rezonificación minera - La Tecla Patagonia

El gobernador de Chubut insistió con la necesidad de tratar el proyecto  de rezonificación minera, que desde hace 10 meses se encuentra en tratativas en la Legislatura provincial, a raíz de una serie de posiciones enfrentadas respecto al tema.

Durante el lanzamiento del programa “Arraigo”, Mariano Arcioni llamó a “dar el debate con fundamentos” sin “discusiones estériles” y defendió su postura en favor de la minería. 

Para el mandatario de Chubut, es tiempo de "dar la discusión y el debate que sea necesario, con fundamentos y por fuera de los fundamentalismos, para discutir el desarrollo de la meseta central", para que esa zona vuelva a "poblarse, vuelva a tener actividad, distribución y sobre todas las cosas, que los chicos tengan esperanza”. 

Por eso, Arcioni llamó a “la madurez política y académica” para que se pueda avanzar hacia el debate de una “minería sustentable”. 

Arcioni apuró a los legisladores para que vuelvan a tratar la rezonificación minera

“Es para todos aquellos que no dan la discusión. Hoy el fundamentalismo no es la manera de discutir y debatir algo en democracia. Es para todos aquellos que no quieren dar la discusión sobre el desarrollo productivo. Hace 10 meses que está el proyecto en la legislatura y se tiene que dar la discusión allí”, reforzó el gobernador.

En tanto, Arcioni fue más allá y defendió el proyecto sobre cualquier especulación política. Ante la consulta de si avanzar sobre la rezonificación minera no era un traspié en la campaña, el gobernador repreguntó: “¿Por qué no contribuye?, ¿Cuál es el problema de discutir el tema durante las elecciones?. El tiempo pasa, sigue y hay que dar la discusión”.
Par el gobierno de Chubut, el costo político es “no mirar el futuro” y al mismo tiempo recordó el apoyo del presidente Alberto Fernández. 

"El presidente dijo que acompaña la minería pero que es algo que tenemos que resolver los chubutenses.  Tenemos que dar la discusión", cerró. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET