Argentina
Viernes, 26 abril 2024
3 de julio de 2021

Caso Aguada San Roque: Solicitan responsabilizar a Storioni y la creaciòn de una Comisión Investigadora

El proyecto fue presentado por diputados del Frente de Izquierda de los Trabajadores y tiene la intención de esclarecer las responsabilidades en la explosión de la escuela donde murieron dos trabajadores y una docenta resultó grávemente herida

Caso Aguada San Roque: Solicitan responsabilizar a Storioni y la creaciòn de una Comisión Investigadora - La Tecla Patagonia

La explosiòn en la escuela albergue 144 del Paraje Aguada San Roque generó un gran revuelo en la provincia en el que aún se están buscando a los responsables. Desde el Frente de Izquierda de los Trabajadores presentaron un proyecto que busca responsabilizar a la Ministra de Educación, Cristina Storioni. 

El documento está firmado por el diputado Andrés Blanco y su par Patricia Jure y busca, además, crear una Comisión Investigadora independiente con acceso al proceso judicial encargada de hallar al culpable de la explosión que se llevó la vida de dos personas. 

Para ello, buscan que la Comisión esté conformada por cinco miembros de ATEN provincia elegidos por los propios afiliados del gremio y cinco afiliados de la seccional Añelo; familiares de las víctimas y representantes de Derechos Humanos de la región. El Ejecutivo estaría encargado de solventar los gastos. 

"Nuevamente hay que lamentar la pérdida de vidas en las escuelas por la falta de mantenimiento, que es responsabilidad del Estado”, aseguran la diputada y el diputado, quienes agregan que año a año los gremios y personal docente reiteran las denuncias sobre  “las pésimas condiciones edilicias de las escuelas en la provincia de Vaca Muerta”. En el marco de la pandemia, cuestionan que el gobierno “insiste en volver a la presencialidad mientras las escuelas no están en condiciones”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET