Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Nacional
4 de julio de 2021
COVID

Llegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas del megaoperativo para traer vacunas de China

Este domingo llegaron al país las primeras 768 mil dosis de la vacuna china Sinopharm correspondientes a un contrato por millones de inyecciones que firmó el Gobierno nacional con la República Popular de China.

Llegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas del megaoperativo para traer vacunas de China
Compartir

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que forma parte del megaoperativo para traer este mes 8 millones de dosis de vacunas Sinopharm desde China arribó hoy al país con un cargamento de 768 mil dosis en sus bodegas.

El Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, con el número de vuelo AR1071 proveniente de Beijing, aterrizó a las 18.11 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de haber despegado ayer a las 16.21 desde la capital china y tras una escala técnica para reabastecimiento esta mañana en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.
 

Se trata del primer vuelo de un mega operativo que constará de 10 viajes seguidos para traer en total las 8 millones de dosis pactadas con el país asiático. Luego de este primer viaje, la aerolínea de bandera nacional realizará 9 vuelos entre el viernes 9 y el sábado 17 julio para traer las dosis restantes.

“Estos 10 vuelos son una gran noticia porque en un periodo de pocos días la Argentina contará con una enorme cantidad de nuevas dosis de la vacuna, lo cual va a permitir acelerar aún más esta campaña de vacunación sin precedentes”, señaló al respecto el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET