Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
5 de julio de 2021

Llegan inversiones por 8 millones de dólares para reactivar pozos abandonados

Se da en el marco del plan de reactivación energética nacional, que habilitará, gracias a la llegada del capital a la región, a 77 pozos viejos, abandonados o de baja productividad de la provincia. No descartan que haya nuevos capitales en los próximos meses

Llegan inversiones por 8 millones de dólares para reactivar pozos abandonados - La Tecla Patagonia

Mucho se habló durante el último tiempo de la llegada de inversiones a los yacimientos petrolíferos de la provincia. Ahora, las empresas aprovecharán los pozos abandonados o de baja productividad para meter una inyección de más de 8 millones de dólares al sector provincial. 

Esta inversión, en la época más fría del año, se traduce en la reactivación de, al menos, 77 pozos petroleros que se encontraban sin actividad. Claro, que en esta delicada situación para el rubro, es clave la recuperación del precio del barril y el plan de Energía nacional, que busca desarrollar los pozos para activar el Plan Gas.AR. 

Para esto se busca poner a punto los distintos puntos del país, pero por sobre todo la producción patagónica, que ya tiene asegurada la inversión de nuevo capital por la suma de 8,7 millones de dólares. 

No se descarta, por parte de Energía provincial, la llegada de nuevos capitales y tampoco la reactivación de nuevos pozos en la zona. Todo va a depender de la demanda que haya y de la capacidad de trabajo de los inversionistas. 

De momento se festeja la llegada del dinero, que servirá para reactivar el flujo energético en una zona que parecía ya descartada por las empresas. Se espera, también, que este movimiento de inversiones sirva para mejorar el flujo hidrocarburífero en el país. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET