Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
6 de julio de 2021

De cara a las PASO, se cerró la conformación del Frente de Todos en la provincia

En un encuentro en la capital, representantes del PJ, Participación Neuquina, Kolina, Unión de los Neuquinos, Unidad Popular, Partido del Trabajo y el Pueblo y Partido Solidario sellaron la alianza electoral. Sin definiciones de candidaturas, a priori se dirimirían en las PASO

De cara a las PASO, se cerró la conformación del Frente de Todos en la provincia - La Tecla Patagonia

A poco más de una semana para el cierre de alianzas, las fuerzas políticas de todo el país ultiman detalles. En la Patagonia no es la excepción y ya comienzan a acomodarse algunas piezas. En este sentido, de cara a las PASO, se cerró la conformación del Frente de Todos en la provincia.

En un encuentro en la capital, representantes del PJ, Participación Neuquina, Kolina, Unión de los Neuquinos, Unidad Popular, Partido del Trabajo y el Pueblo y Partido Solidario sellaron la alianza electoral. Sin definiciones de candidaturas, a priori se dirimirían en las PASO.

Al respecto, los presidentes y las presidentas de los partidos políticos que integran el Frente de Todos se reunieron para conformar el frente electoral y trabajar en búsqueda de más aliados. Allí, acordaron seguir ampliando el frente con otros partidos políticos y organizaciones sociales y políticas que trabajan y defienden el proyecto nacional.

Así, se reunieron en la Ciudad de Neuquén el presidente del Partido Justicialista, Darío Martínez; el presidente del Frente y la Participación Neuquina, Ramón Rioseco; la presidenta del Frente Grande, Soledad Martínez; la presidenta de Kolina, Mercedes Hormachea; el presidente de Unión de los Neuquinos, Mariano Mansilla; el presidente de Unidad Popular, Raúl Dubrusín; el presidente del Partido del Trabajo y el Pueblo, Mario Cambio y el presidente del Partido Solidario, Juan Celli.

En los próximos días se acordó reunirse con las autoridades de diferentes partidos como el Partido de la Victoria, Compromiso, Proyecto Sur, Nuevo Encuentro, Partido Comunista y el Frente Renovador, entre otros partidos que también integrarán el Frente de Todos.

Como saldo de la reunión, hubo un fuerte respaldo a las políticas del gobierno nacional y se resaltó el gran trabajo que se está haciendo con el plan de vacunación más grande de la historia. Además, los y las presentes, coincidieron en la importancia de ampliar el frente para seguir trabajando en conjunto por la reconstrucción argentina, con políticas federales en el país y la provincia.

Si bien no trascendieron nombres de candidaturas ni mucho menos indicios de acuerdo, desde el Partido Justicialista sigue siendo fuerte la iniciativa de que encabece la nómina al Congreso una mujer. En efecto, fuentes del PJ confiaron a La Tecla Patagonia que tres de las aspirantes del espacio están esta tarde en Casa Rosada, cosechando apoyos. Se trata de Tanya Bertoldi, Ana Servidio y Mirna Gómez. De ese trío saldría la elegida, aunque bien puede definirse en las PASO.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET