La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
La semana no tuvo un buen comienzo para los judiciales, que descontentos por volver a la presencialidad y por las flojas paritarias que cerraron sus dirigentes decidieron realizar un cese de actividades en forma de protesta. Ahora, a dos días del inicio de las medidas desde el gremio SEJuN reafirmaron el paro por 72 horas.
La decisión fue enmarcada en la asamblea provincial que realizaron de manera virtual, donde analizaron la propuesta realizada por el Tribunal Superior de Justicia que no pareció suficiente para los trabajadores que la rechazaron con un 90% de votos en contra.
De hecho, desde el gremio emitieron un comunicado en el que avisaron: "Entendemos que la misma posee muchos déficits, principalmente en los meses en los cuales se acredita el pago de conectividad inexistente y el porcentaje ofertado para el primer semestre".
Sin embargo, no se quedaron en la queja y enviaron otra alternativa que deberá ser respondida por las autoridades del TSJ. Allí propusieron un adelanto a junio del primer cobro y a agosto el segundo cobro de lo ofertado por el Tribunal Superior de Justicia en el acta, incluyendo la oferta de los años 2019 y 2020 y exigiendo el pago por conectividad a $5.000.
Mientras tanto el paro por 72 horas que comenzó el martes seguirá teniendo curso con el fin de agilizar la respuesta del TSJ. En caso de que la contra oferta sea rechazada no se descarta la continuidad de las medidas de fuerza.